Eli Ndiaye, canterano del Real Madrid, ha tenido que acabar su año en la NBA para pasar por el quirófano tras una lesión sufrida con el filial de los Atlanta Hawks.

Es una mala noticia porque el jugador que estaba haciendo un gran año con los College Park Skyhawks, tendrá que pasar por quirófano según ha anunciado la franquicia y se perderá lo que resta de temporada por una subluxación del hombro izquierdo de la que será intervenido a primeros de enero.

La lesión se produjo el pasado 9 de diciembre contra el filial de los Brooklyn Nets, y eso obligará a parar al jugador de 21 años que ya deberá pensar en la próxima temporada.

Ndiaye se ha quedado con las ganas de debutar con los Atlanta Hawks que le firmaron un contrato dual que le permitía estar entre el filial y el equipo NBA, pero la lesión le frena estas opciones a un jugador que no fue drafteado y que rechazó otras ofertas que le drafteaban en un puesto muy bajo para cederlo luego a Europa para seguir su desarrollo.

No ha tenido últimamente suerte con las lesiones Ndiaye que se quedó a las puertas del Eurobasket con España y que en este tramo de temporada en la G-League estaba haciendo buenos números para soñar con su debut en la NBA.

A pesar de eso en Atlanta confían en su recuperación para ser un jugador que pueda hacer carrera en la NBA aprovechando su buen hacer en defensa y en el lanzamiento exterior con sus 2,04m de altura.