
Eslovenia logró el pase a los Cuartos de final del Eurobasket tras vencer con apuros a una competitiva Italia por 77-84. Doncic clave (42 puntos y 10 rebotes)
El partido comenzó con Italia inspirada gracias a los puntos de Melli y Spagnolo pero fue un espegismo (4-0). Eslovenia despertó muy rápido y bajo la batuta y anotción de Doncic lograron un parcial de 0-12 para provocar tiempo muerto de Pozzecco (4-12). Spissu y Fontecchio quisieron voltear la situación para meter a los suyos en partido pero los balcánicos siguieron dominando bajo la dirección y anotación de Doncic y llegar al final del primer cuarto con amplia ventaja eslovena (11-29).
Los de Pozzecco salieron mas inspirados al segundo cuarto con mayor acierto de hombres como Pajola, Fontecchio o Diouf para obligar a tiempo muerto de Sekulic (20-32). Los minutos siguientes fueron eslovenos hasta que apareció Fontecchio de forma regular con un buen acierto para bajar diferencias (34-44). Pajola y Diouf continuaron el trabajo iniciado por sus compañeros en el tramo final del segundo acto pero Doncic lo cerró para llegar al descanso con solida ventaja balcánica (40-50)
A la vuelta de vestuarios, Fontecchio quiso meter de nuevo a los suyos en partido pero la aparición de hombres como Doncic, Nikolic o Prepelic lo impidió para hacer solida y aumentar diferencias con el paso de los minutos (44-59). Melli se sumó a Fontecchio en labores de anotación pero la aparición de Omic bajo aros fue importante para los de Sekulic para aguantar diferencias (50-64). En el tramo final del cuarto Italia fue algo mas regular pero al final del tercer cuarto se llegó con renta eslovena (56-72)
En el último cuarto, la energía de Niang y la veteranía de Gallinari junto a la de Melli posibilitaron bajar diferencias y ajustar el marcador para obligar a tiempo muerto de Sekulic (72-78). Gallinari y Fontecchio metieron a los azzurro aun más en partido pero en el tramo final y decisivo del partido apareció de nuevo Doncic para decidir y clasificar a los suyos para Cuartos (77-84)