España a través de la FEB ha nacionalizado a una de las jóvenes promesas que juega en la cantera del Real Madrid que ya podrá jugar con la selección y que de seguir su progresión podrías ser una pieza importante en la selección española absoluta.

Se trata del alero estadounidense Rhys Selby Robinson, de 15 años y 1.97m de altura que ha obtenido la carta de naturaleza y eso le abre las puertas de las selecciones de formación españolas.

Es una acción llevada a cabo por la Federación Española de Baloncesto y el Gobierno confirmada por Elma Saiz, portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asegurándose España a uno jugador que es una de las mayores promesas que hay en la cantera del Real Madrid.

La decisión se hace antes del 20 de enero, fecha en la que cumplirá los 16 años, porque así será español a todos los efectos y podrá jugar con otro nacionalizado, algo que no pueden hacer actualmente jugadores como Ibaka, Mirotic o Lorenzo Brown.

El tema «cupo» está cada vez más a la orden del día y que solo haya posibilidad de tener a uno por torneo hace que esta decisión se vea como un acierto por parte de FEB. Es algo parecido a lo que se hizo con el jugador de los Atlanta Hawks, Eli John Ndiaye que ya estaba entrando en los planes de la selección absoluta.

Se le conoce desde una Minocopa Endesa de Málaga donde formó parte del quinteto ideal donde también estaba Mohamed Dabone, la mayor perla en la cantera de su eterno rival, el Barça. Ahora solo faltará ver si es una apuesta acertada y como muchos piensan, Robinson si sigue su progresión podría ser una pieza importante en nuestra selección.