
España no ha podido más y tras perder en la quinta jornada ante Grecia se despide del Eurobasket 2025 con la sensación de que muchos jugadores no han dado el nivel pero con la esperanza que los jóvenes tienen un futuro brillante por delante.
El partido ha empezado de la peor manera posible. Tyler Dorsey ha empezado a anotar de forma compulsiva de tres y eso ha abierto una distancia que a la postre ha sido decisiva. Los griegos con Antetokoumpo siendo hombre clave repartiendo asistencias a los tiros de Dorsey se han ido 16 arriba rápido.
España no se ha puesto nerviosa y ha intentado parar la sangría para seguir con vida en el partido. Lo ha hecho bien para tras el gran primer cuarto griego llegar con solo 11 puntos de diferencia. Visto lo visto no estaba tan mal.
En el segundo cuarto han mejorado sensaciones pero a cada intento de acercarse han aparecido los triples griegos para seguir con la ventaja y al descanso aumentar la diferencia a los 15 puntos. La cosa estaba muy complicada para seguir vivos en el Eurobasket.
A base de coraje y con los jóvenes Saint-Supery y De Larrea dirigiendo con maestría y los puntos de Pradilla, España ha ido remontando poco a poco la distancia para soñar con ganar el partido. Con esa garra han logrado ponerse a cuatro puntos pero de nuevo parecía demasiado poco para seguir con vida.
En el último cuarto ha habido la última reacción española que ha logrado incluso ponerse por delante en el marcador. En ese momento se han apagado de nuevo las luces ofensivas de España para ver como Grecia se colocaba de nuevo por delante y ya no dejaría esa ventaja hasta el final.
Los tiros libres han condenado a los de Scariolo (21 de 37) y más cuando en los minutos finales han fallado tiros libres que podrían haber igualado el partido. Esta derrota deja a España con la peor clasificación en un Eurobasket de su historia en la despedida de Scariolo que pone rumbo al Real Madrid.
Un triste final para un entrenador que ha hecho historia con la Selección pero que no ha sabido sacar lo máximo de este grupo y se quedan clasificado en quinta posición solo por delante de la débil Chipre.
Ahora Grecia se enfrentará en octavos a Israel en busca de seguir avanzando rondas para luchar por algo importante en este torneo.