España no pudo lograr la victoria en la final de la Copa de Campeones y perdió ante Cànada en la final de este nuevo torneo 3×3 por un ajustado 15 a 13 con un 4 a 0 de parcial en la parte final del partido.

Pero poco se puede achacar a las nuestras en este torneo, donde juegan los mejores de la categoría y donde han estado las españolas al borde de traerse el oro en este nuevo torneo creado por FIBA, donde España participaba como campeonas de Europa y subcampeoneas olímpicas.

En la gran final España se enfrentaba a la potente Canadá, en un encuentro muy igualado que cayó del lado norteamericano tras un parcial de 4 a 0 que no pudieron responder las nuestras. Con un ajustado 11 a 12 a favor de España se pasó a un 15 a 12 que a la postre sería definitivo.

Con el liderazgo de Vega Gimeno anotando tres puntos, la máxima anotadora fue Alba Prieto con 6, mientras que Gervasini y Muhate anotaron dos puntos cada una. No se pudieron traer el oro pero salen del torneo con cuatro triunfos y solo esta derrota en la final.