La España entrenada por Méndez hicieron una gran segunda parte para tumbar a Croacia por 78-62 en Castellón, Ginzo fue la más destacada con 15 puntos.

España recibía a Croacia en el Ciutat de Castelló en el segundo partido de estas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025. El partido empezó con imprecisiones por parte de ambas selecciones, fueron las croatas las que primero encontraron el acierto, de la mano de Cvitkovic que con 8 puntos de manera casi consecutiva (dos triples incluidos) daría las primeras ventajas a las suyas con el 6-12.

La reacción española no se hizo esperar y primero Mariona Ortíz y después Paula Ginzo con 4 puntos consecutivos devolverían la igualada al marcador. Sin embargo, las españolas no se encontraban cómodas ante unas croatas que sí encontrarían mejores situaciones en ataque y volverían a coger una pequeña renta. Fue fundamental entonces la aparición de Iyana Martín que con su descaro y talento volvería a igualar el partido al final del primer cuarto con el 18-18.

El segundo período, la selección española empezó a carburar en ataque y también en defensa, los triples de Torrens y Etxarri sumado a dos antideportivas cometidas por las croatas abrieron la primera brecha para las locales con el 36-25. El intercambio de canastas fue una constante de ahí al descanso aunque la ventaja la mantuvo la selección de Miguel Méndez con el 43-34 con el que se llegaría a la media parte del encuentro.

Tras la reanudación, la conexión de Maite Cazorla con las interiores Ginzo y Etxarri contrarrestó el acierto exterior de Cvitkovic que seguía a lo suyo con un gran acierto desde la línea de 6,75. La poca rotación del banquillo croata y el cansancio de las titulares empezó a hacer mella en las visitantes, eso lo aprovecharon las españolas para irse en el marcador y endosar un contundente parcial de 21-11. En el último minuto, las croatas con un triple y una canasta sobre la bocina consiguieron, al menos de manera moral, no irse del encuentro.

En el último cuarto, las locales continuaron con la inercia del tercer cuarto. Mucho más frescas que las croatas y con una mayor intensidad que les permitió seguir ampliando la renta que llegó a los 20 puntos con el 70-50 a falta de seis minutos para el final. Con todo decidido, el partido se mantuvo por los mismos fueros con el marcador final de 78-62 para una selección española que acaba esta ventana de selecciones como líder de su grupo.

78 ESPAÑA (18+25+21+14): Ortiz (6), Cazorla (3), Conde (6), Ginzo (15), Fam (0) -cinco inicial- Etxarri (13), Ayuso (0), Torrens (5), Quevedo (0), Pueyo (7), Hermosa (11), Martín (12).

62 CROACIA (18+16+16+12): Tadic (5), Erjavec (7), Cvitkovic (24), Slonjsak (13), Begic (10) -cinco inicial- Lazic (3), Bilic (0), Strize (0), Mandic (0),Brajac (0), Bura (0), Cicic (0).