
Movistar Estudiantes ficha a quizás uno de los mejores pívots de la competición el pasado curso con la llegada de Lotanna Nwogbo. De esta forma los colegiales cierran su plantilla.
Nwogbo es un jugador nigeriano que destaca por ser tremendamente resolutivo, siendo el año pasado el jugador más espectacular de la Primera FEB y alguien que siempre juega por encima del aro (57 mates en toda la temporada). Su curso con el Flexicar Fuenlabrada fue excelente y llevó al equipo hasta la final de la Final Four, promediando en todo ese año 12.3 puntos y 4.5 rebotes por partido.
Su carrera comenzó en la NCAA con dos años en Tulane y dos con los Longwood Lancers, donde terminó con casi 16 puntos y 8.2 rebotes por encuentro. Siempre en la decena de puntos de media en su carrera, en Europa pasó por Turquía (Yeni Mamak Spor Klubu), Países Bajos (Groningen) y en nuestro baloncesto disfrutó de dos años en el Leyma Bàsquet Coruña, uno en el Real Valladolid y el ya mencionado en Flexicar Fuenlabrada.
También tiene experiencia en otros continentes con su paso por Asia (Japón) y Sudamérica (Argentina y Chile).
Toni Ten se reencuentra con él, y lo define así: «es un cinco con muchos registros ofensivos: poste bajo, finalizaciones de diferentes maneras, e incluso buen rango de tiro. Te da muchas opciones ofensivas y una gran lectura de juego. Además, suma su físico y presencia detrás.» «Es uno más al servicio del equipo y a sumar para ser el mejor grupo posible.»