
El Barça de Xavi Pascual sigue con su progresión y MoraBanc Andorra ha sufrido la versión que quieren ver los aficionados blaugranas: buenos en ataque y duros en defensa.
Los blaugrana suman una racha de cuatro triunfos seguidos a base de dejar a sus rivales por debajo de los 80 puntos. Luego en ataque tienen armas para anotar, y eso se traduce en victorias a favor de los de Pascual.
Además superó el «trauma» de haber perdido sus cuatro partidos de Liga Endesa tras haber jugado Euroliga un viernes. Otra piedra que se quita de encima para afrontar con garantías lo que queda de temporada.
Empezó dubitativo, fallando sus primeros seis ataques y viéndose 0 a 6 en el marcador. No se puso nervioso y empezó a recortar distancias a través de la defensa y mejorando su acierto en el lanzamiento exterior.
Esto le permitió, tras un 15 a 4 de parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, colocarse por delante y empezar a distanciarse de un rival donde solo el motivado Kuric parecía entonado de inicio. Posteriormente los puntos de Evans y Pons les ayudaron a colocarse a un punto. Pero el Barça, muy serio todo el partido, se fue al descanso con una renta de 8 puntos a favor (38-30).
La segunda parte ya ha sido otra historia. Los 35 puntos del tercer cuarto han sido una losa demasiado grande par un MoraBanc Andorra que busca huir de los puestos del descenso. Su defensa de nuevo ha fallado y eso lo están pagando los de Joan Plaza en muchos partidos.
El Barça ha jugado a placer esta segunda parte con Parra realizando un gran partido, anotando 24 puntos para un total de 34 de valoración y con buenos minutos de Willy Hernangómez que parece va recuperando la confianza y mejorando en su juego.
Al final un claro 102 a 71 que deja al Barça pelando por alcanzar a los cuatro primeros de la clasificación y a los del Principado anclados en las tres victorias que de momento les dejan a dos triunfos de los colistas, Granada y Burgos.
Ficha técnica
102 – Barça (16+22+35+29): Satoransky (-), Punter (20), Clyburn (12), Shengelia (9), Vesely (11), -cinco inicial-, Marcos (2), Cale (4), Kusturica (-), Brizuela (7), Hernangómez (13), Fall (-) y Parra (24).
71 – Morabanc Andorra (14+16+21+20): Evans (12), Best (10), Okoye (8), Pons (9), Pustovyi (11), -cinco inicial-, Udeze (3), Luz (2), Ortega (-), Bassas (3), McKoy (5), Kuric (8) y Guerrero (-).




