El Barça de Peñarroya no transmite buenas sensaciones y en partidos como el de esta jornada contra Zalgiris Kaunas lo vuelve a demostrar. Tras tres cuartos muy malos ha sacado el orgullo para maquillar el resultado y llegar a soñar con una remontada que nunca se ha dado.

Se le atraganta el ganar dos partidos seguidos y ante Zalgiris el Barça no tuvo en ningún momento opciones de victoria gracias al gran partido de los lituanos que tuvieron en Maodo Lo a su mejor hombre con 20 puntos y un gran acierto desde el triple.

El partido empezó con un duro 0 a 9 para los lituanos y Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto. Zalgiris perdió por lesión a Nigel Williams-Goss pero no lo notó por la buena actuación de Sylvain Francisco y Syrvidis en la dirección de juego.

La distancia se fue al 14 a 26 al final del primer cuarto y la sensación era que el Barça no había entrado bien en el partido. Ni los cambios, a excepción del de Joel Parra, parecían poder dar la vuelta al marcador y la distancia cada vez era más grance.

El equipo de Masiulis controlaba el ritmo todo el rato y solo un tímido arreón guiado por Shengelia hizo que el marcador se ajustara a solo seis puntos de diferencia. Como viene demostrando este Barça desconectaron y se fueron con un -13 al descanso habiendo encajado 52 puntos en dos cuartos.

La charla de Joan Peñarroya al descanso de poco sirvió porque en un visto y no visto los lituanos se fueron a una ventaja mayor de 20 puntos ante la desesperación del técnico catalán. Nada de lo que había cambiaba la dinámica del partido y los ataques del Barça parecían muy desesperados conscientes de que ganar este partido era misión imposible.

La afición culé mostró en ciertos momentos su descontento y solo el orgullo de jugadores como Parra ayudaron a colocarse a una distancia que podía presagiar una remontada antes imposible. Pero lo más que se acercaron fue a 12 puntos pero los triples lituanos y su buen hacer aseguraron el triunfo aumentando las dudas de nuevo en este proyecto blaugrana.

Ficha técnica

73 – Barça (14+25+15+19): Satoransky (11), Punter (7), Clyburn (-), Shengelia (13), Keita (-) -cinco inicial-, Marcos (9), Cale (5), Norris (-), Vesely (9), Hernangómez (2) y Parra (17).

88 – Zalgiris (26+26+23+13): Francisco (14), Williams-Goss (4), Tubelis (8), Butkevicius (2), Birutis (4) -cinco inicial-, Wright (10), Brazdeikis (4), Lo (20), Sleva (5), Rubstavicius (-), Sirvydis (14) y Ulanovas (3).