Estrella Roja logró su segunda victoria de la temporada en Euroleague ante Zalgiris Kaunas por 88-79 en la vuelta de Sasa Obradovic al banquillo serbio.

El partido comenzó con dominio de Zalgiris gracias a los puntos de Birutis, Butkevicius o Williams-Goss a pesar de los puntos de Moneke o Nwora (6-10). Butkevicius y Francisco con ayuda de Wright dieron continuidad al buen momento lituano pero Moneke trató de despertar a los suyos con ayuda de McIntyre (11-18). Izundu quiso ayuda a los suyos pero lo s de Masiulis siguieron dominando con Ulanovas y Wright como ejecutores (17-24). En el tramo final del cuarto, Sirvydis y Tubelis hicieron cerrar el cuarto con ventaja báltica a pesar de la reacción final local con Nwora o Moneke anotando (23-27)

El inicio del segundo cuarto fue diferente. Los puntos de Ojeleye despertaron a los locales pero Francisco o Wright cortaron el buen momento de raíz (28-34). La pareja Kalinic-Motiejunas lideró un gran parcial para igualar el partido (37-37). Ya entrado en el tramo final de este segundo cuarto los de Obradovic tiraron de Moneke, Nwora y Davidovac para ponerse por delante y tomar una renta interesante a pesar del acierto de Franciasco para llegar al descanso dominando (45-39).

A la vuelta de vestuarios, Francisco, Butkevicius o Williams-Goss activaron a los suyos pero Motiejunas y McIntyre intentaban aguantar con ayuda de Izundu (52-49). Los minutos posteriores fueron de constante intercambio de canasstas entre ambos conjuntos con mínima renta para los balcánicos. Los de Masiulis sin embargo entraron mejor al tramo final de este tercer periodo para llegar por delante al periodo final tras canastas de Birutis y Williams-Goss (57-58)

Maodo Lo fue importante para los verdes en el inicio del último cuarto pero Moneke, Kalinic y sobre todo Nwora fueron capaces de aguantar las embestidas de los visitantes para ponerse de nuevo por delante con un triple de este último (70-67). Davidovac y Ojeleye aparecieron de nuevo para darle aire fresco a los balcánicos y hacer solida la ventaja (77-69). Williams-Goss intento cortar el buen mometo rojiblanco pero fue inutil ya que los de obradovic con la confianza por las nubes fueron capaces de responder a cada buena acción visitante para cerrar el partido con su segunda victoria de la temporada (88-79).

Estadísticas