Estudiantes vence ante el Hestia Menorca en un encuentro que tuvieron que trabajarlo y que tuvo a Jayson Granger (16 puntos) como principal referencia.
Empezaban fuerte los del Ramiro de Maeztu, con un 2-8 inicial con un juego muy coral. De la mano de un triple de Pol Molins, los baleares se acercaban en el luminoso, pese a que Granger sumaba su quinto punto para el 6-13. El partido estaba con un muy poca efectividad y tras dos tiros libres de Francis Alonso Estudiantes se iba venciendo por 8 a 16.
Los madrileños seguían ampliando su diferencia, llevándolo hasta el 8-21 después de una canasta de Barro. La diferencia solo hacía que aumentar y después de un triple de Alonso Movistar Estudiantes se iban de 18 obligando a parar el partido a Javi Zamora (10-28). Ivanov y Tanoh contestaban para Hestia Menorca con un parcial de 10-2 con los dos aportando (20-30).
De hecho los de Javi Zamora estuvieron mejor en el final de cuarto, y gracias a una canasta final de Victor Arteaga, ambos equipos se iban camino de vestuarios con una diferencia de 7 (26-33).
A copia de los triples de Garino y Granger Estudiantes volvía a abrir brecha (26-39), y Garino después volvía anotar su segundo triple consecutivo. Hestia Menorca estaba sumando a cuentagotas, y los madrileños aumentaban su máxima diferencia a 18 puntos gracias a un mate de Barro (37-55), aunque la diferencia a final del tercer cuarto fue de 12 puntos después de dos triples de Gómez y Alderete (45-57).
Arteaga e Ivanov acercaban a los baleares a 7 (50-57), pero Estudiantes estaba mostrando que tiene jugadores con veteranía como Granger o Schmidt que respondían a cada intento de remontada de Menorca, especialmente el uruguayo que aportaba con 12 tantos y estaba siendo el mejor en el final, aunque Pol Figueras ponía a solamente 6 puntos al conjunto insular (63-69) a falta de solamente 3 minutos.
Un parcial de 0-5 con una penetración de Granger y un triple Andric prácticamente sentenciaba el encuentro (63-74), aunque poco después Ivanov anotara tres tiros libres después de sacar una personal. No obstante el temple de Granger, autor de 16 tantos, fue clave para victoria estudiantil por 66 a 77.