
Estudiantes asaltó La Fonteta para vencer a Valencia Basket por 77-81 en un partido controlado durante la gran mayoría del mismo
El partido comenzó con igualdad entre ambos equipos pero Movistar Estudiantes tiro de defensa y acierto de jugadoras como Alonso de Armiño, Camilion o Whittle para tomar las primeras rentas y provocar tiempo muerto de Valencia Basket (6-13). Los siguientes minutos fueron de dominio colegial con una gran defensa y acierto de Gracias Alonso o Banaszak para hacer solida la ventaja a pesar de acierto de jugadoras como Iagupova (12-21). Las de Rubén Burgos intentaron reaccionar con los puntos de Turner o Torrens pero en el tramo final de cuarto las madrileñas volvieron a controlar el ritmo con el acierto de Salvadores para cerrar el primer cuarto con ventaja (19-29).
Bunner y Salvadores arrancaron inspiradas el segundo cuarto para aumentar diferencias (20-37). Sin embargo, Fiebich, Mavunga y Fingall hicieron reaccionar a las taronja para bajar diferencias pero Buhner cortó el parcial (28-42). Casas, Carrera y Fingall siguieron anotando con fluidez para mantener opciones locales pero Buhner hizo reaccionar a las colegiales con varias acciones positivas (35-47). La igualdad continuó en el tramo final del cuarto para llegar con las estudiantiles por delante al descanso (39-50)
A la vuelta de vestuarios, Romero y Iagupova metieron a las suyas en partido con un buen parcial y a pesar de que Whittle cortó el `parcial un triple de Iagupova volteó el marcador (53-52). Carrera entró en anotación junto a Alexander para hacer solida la ventaja valenciana (59-54). Las locales siguieron dominando el marcador en los minutos siguientes ante un conjunto colegial bloqueado ofensivamente (62-54). En el tramo final del cuarto, Camilion y Alonso de Armiño lograron activar a las suyas para dejarlas vivas para el cuarto final (63-60).
Fiebich y Alexander hicieron solida la ventaja taronja al inicio del último cuarto (70-65). Las colegiales sin embargo reaccionaron con el acierto de Whittle para engancharse al partido (72-71). Entonces el partido se igualó para los minutos posteriores con una Buhner muy acertada. Las visitantes se apoyaron en ella y en Camilion para voltear el marcador y poner una distancia insalvable para las locales y llevarse así la victoria de Valencia (77-81).