Tal como adelantó Dioni García (La Opinión de Murcia), Fabián Flores jugará cedido esta temporada en La Salud Archena, de Segunda FEB. El pívot murciano de 19 años, formado desde infantil en la cantera universitaria, renovó esta temporada como jugador oficial de la primera plantilla por tres temporadas más.
Flores, que debutó en Liga ACB el pasado 3 de febrero contra Bilbao Basket anotando dos puntos, ha promediado esta temporada 1,4 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración en 5 partidos disputados. Se ganó el debut con el primer equipo tras promediar números rompedores con el filial, en liga EBA (actual Tercera FEB). Promedió 12.9 puntos y 11.4 rebotes en 25 partidos jugados, consiguiendo 25,2 puntos de valoración.
El jugador de Alcantarilla seguirá cerca de casa y el UCAM Murcia podrá seguirle presencialmente. Jugar a 20 kilómetros de la capital del Segura le permite explotar su potencial mientras sigue viviendo con su familia y aprenderá de su compañero de posición, Sergio Mendiola (figura de pívot de su misma altura y estilo de juego), y de un cuerpo técnico murciano que le ha visto crecer, como son Pedro Hermógenes y Javi Romero.