Ferran Bassas es el nuevo refuerzo en la dirección del Morabanc Andorra. El director de juego firma para las dos próximas campañas.
El base catalán destaca por su gran capacidad de lectura de juego y por tener un gran lanzamiento de tres temporadas, con algunas con grandes porcentajes desde fuera de la línea.
El base llegó a Gran Canaria en 2022 después de haber pasado por Tenerife, Burgos y por el Joventut de Badalona, club en el que se formó el base catalán. Con el conjunto canario consiguió la Eurocup de 2023.
Anteriormente el jugador pasó por el Prat (club vinculado a la Penya), y tuvo tres temporadas en LEB Oro con el Oviedo, con una gran temporada final de 10.4 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias.
Bassas llega a Andorra para compartir lugar con otro base, Shannon Evans, con Chumi Ortega (procedente de Palencia) y por otro compañero suyo en Gran Canaria, Ben Lammers.
Según el director técnico del club, Francesc Solana, “su capacidad de visión, dirección y anotación nos da una virtud más a nuestro juego. Nos aportará muchas cosas. Sumamos a una persona implicada dentro del club y nos ayudará a ser mejores y más competitivos”.