El BAXI Manresa finalizó su primera ronda en Eurocup con 11 victorias y 7 derrotas tras la victoria por 94-116 en Hamburgo y, tras quedar quinto de grupo al haber ganado Venecia a Hapoel, se las verá en siguiente ronda con el Turk Telekom Ankara a domicilio.
Inicio complicado para BAXI Manresa, ya que el equipo alemán, que jugaba sin ninguna presión habiendo ganado únicamente dos partidos, empezó con un parcial 5-0.
Los problemas de lesiones siguen azotando a BAXI Manresa, y esta vez fue su hombre más en forma, Retin Obasohan, el que no pudo vestirse de corto por un problema en la mano derecha, a pesar de que en Lleida quiso ayudar al equipo con sólo una mano disponible. Todo un ejemplo de compromiso con el equipo.
No obstante, los de Diego Ocampo, que sí se jugaban acabar cuartos y tener de esta manera ventaja de campo en la siguiente ronda, reaccionaron rápido y entraron en el partido llegando a colocarse 8-15 tras triple de Marcis Steinbergs.
33-31 al final de un primer cuarto muy anotador por parte de los dos conjuntos y con triple sobre la bocina de Devon Deniels, autor de 11 puntos en este primer parcial.
El BAXI Manresa no frenó, y el segundo cuarto volvió a convertirse en un festival anotador, ya que el parcial fue de 21-30, acierto que les permitió irse al descanso con un muy buen resultado, 54-61.
Pierre Oriola, hasta el momento, el jugador manresano más destacado con 8 puntos y 16 de valoración, aunque Agustín Ubal era un puntal en ataque con 11 puntos.
Martin Breunig, con 16 puntos, tuvo que sentarse tras cometer su cuarta falta personal quedando todavía quince minutos de juego.
Dani Pérez, que necesita confianza en el tiro tras su lesión, anotó su tercer triple sin fallo y el BAXI Manresa seguía teniendo el control del partido con diferencias que rondaban siempre los diez puntos.
Siguió sin bajar el ritmo infernal de anotación el BAXI Manresa tras la reanudación y llegó al último cuarto con un favorable 77-93.
El Veolia Towers de Hamburgo salió con ritmo alto, pero BAXI Manresa no se amedrentó y llegó a la centena de puntos cuando quedaban todavía por jugarse 6 minutos y 22 segundos, tras tiros libres de Eli Brooks, otro de los destacados del partido con 17 puntos.
Diego Ocampo solicitó tiempo muerto cuando vio una mínima relajación en su equipo, aunque el partido no sirviera en esos momentos para conseguir la ansiada cuarta plaza de grupo, ya que el Venecia iba ganando al líder Hapoel que no se jugaba nada.
Gran partido del de Hamburgo, Louis Olinde (14 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) delante de su familia, pero el mejor fue el uruguayo Agustín Ubal tras una exhibición ofensiva con 24 puntos, 4 rebotes, provocando 8 faltas y valorando 27 créditos.
Finalmente el resultado llegó hasta el 94-116, y se confirmó que la posición final en la liga regular de la Eurocup sería la 5ª, tras la victoria final del Venecia en casa contra Hapoel, y se las verán con el Turk Telekom Ankara, cuarto clasificado del grupo B.
- Ficha del partido:
94 Veolia Towers Hamburg I Williams 9, Rich 6, Wimberg 4, Ogbe 5 y Turudic 6; Thorpe 15, Mueller 2, Grey 6, Martin 1, Breunig 18 y Daniels 22
116 BAXI Manresa I Bassas 8, Brooks 17, Reyes 7, Olinde 14 y Akobundu-Ehiogu 4; Gaspà, Ubal 24, Steinbergs 10, Knudsen 5, Oriola 14 y Dani Pérez 13
Parciales: 33-31, 21-30, 23-32, 17-23

