Hestia Menorca y Caja Rural Zamora se encontraban en el primer encuentro de los zamoranos en Primera FEB, con victoria final de los baleares en un encuentro muy igualado.
Los castellanoleoneses salieron muy bien con el acierto de Buckingham y un volcánico Walker para colocar las primeras rentas.
Por los baleares la anotación se fundamentaba en el acierto exterior de Molins, Ivanov y Alderete, que se combinaban para tres triples dejando el 16-13. Lukovic terminó bien el periodo, pese al mate final de Pauksté para colocar el 19-13 al final de los primeros 10 minutos.
Arteaga sumaba a base de tiros libres y Figueras metía su segundo triple, mientras que Zamora basaba su juego en la calidad anotadora de Buckingham, que ya estaba con 10 puntos.
Pol Figueras seguía su idilio con el triple, y después de un mate de Saintel el base catalán encertaba con su cuarto triple en siete intentos. Encuentro igualado con una canasta de Walker y un tiro libre de Pauksté, para marcharse camino a vestuarios con un 37 a 35 a favor de los menorquines.
Víctor Arteaga, clave en el Hestia Menorca
La salida de vestuarios de los baleares fue mucho mejor que la del Caja Rural Zamora, con el juego interior formado por Lukovic y Arteaga mostrando mucha polivalencia. Walker estaba ya dando destellos de su calidad ofensiva, y con 5 puntos seguidos acercaba a los suyos a dos puntos. Arteaga seguía castigando dentro y era el arma principal del Hestia Menorca, estando ya con 19 tantos al final del tercer cuarto. El periodo quedaba con un 57 a 50 a falta de 10 minutos.
Pol Figueras continuaba con su exhibición particular, anotando su sexto triple del encuentro, al que se unía otra vez un omnipresente Víctor Arteaga que con un potente mate con falta ponía el 63-53 en el marcador. Hearst lo intentó con un triple, pero un Figueras en estado de gracia metía su séptimo triple, en una exhibición del base catalán.
El partido parecía decidido, pero ahí apareció la contundencia de un Pauksté que se hacía grande y acercaba a Zamora a solamente dos puntos a falta de 2 minutos, 70-68, obligando a parar el encuentro a Javi Zamora. Hestia Menorca salió mucho mejor del tiempo muerto, y un triple de Alderete y otro 2+1 del MVP del encuentro, Víctor Arteaga, sentenciaban el encuentro con el 76-69 final.