Finlandia logra vencer su tercer partido , esta vez ante Montenegro por 65 a 85. Los escandinavos siguen invictos.

Slavkovic en estaba los 6 primeros puntos por parte de Montenegro, mientras que era Sasu Salin quien adelantaba a Finlandia (6-8). El propio Slavkovic y Hadzibegovic volvían a avanzar a los balcánicos , aunque las alternancias ahora iban para el lado finés gracias a los triples de Nkamhoua y Miro Little (13-16). El duelo estaba bonito y Nikola Vucevic sumaba tanto dentro como fuera para Montenegro y era Sasu Salin quien volvía a ver puntería. Con dos tiros libres de Drobnjak el partido estaba empatado a 23.

Drobnjak ponía +4 a Montenegro y le respondía la joven joya de este EuroBasket: Mikka Muurinen. Finlandia culminaba un parcial de 1 a 12 gracias a 3 tiros libres de Salin y a un Markkanen que poco a poco empezaba a carburar (28-35). Los escandinavos se llegaron a escapar de hasta por 13 puntos con un lanzamiento de 3 de Grandison y un Nkamhoua que se multiplicaba delante y detrás (32-45). Slavkovic y Drobnjak reducían algo la diferencia, pero fue Maxhuni con una suspensión quien cerraba el cuarto, 37 a 47 para Finlandia.

Markkanen y Maxhuni colocaban una ventaja de 16, que pronto fue de 18 con un lejano triple de Jantunen (38-56). La batería exterior montegrina sumaba puntos y poco a poco se lograba meter en el partido con una plástica suspensión de Allman y un Drobnjak que castigaba al contraataque (52-63). Finalmente, Markkanen sacaba petróleo con 4 tiros libres que llevaban al 52 a 67 a falta de 10 minutos.

Markkanen empezaba con un buen triple y la diferencia poco a poco iba creciendo. Mihahlovic rompía el parcial, mientras que Jantunen no fallaba desde la personal (60-78). Lauri Markkanen volvió a exhibirse para encestar 26 puntos y Finlandia venció finalmente por 65 a 85. Siguen invictos.