
Finlandia sigue haciendo historia en este Eurobasket y vence a Georgia por 93 a 79 en este encuentro celebrado en el Arena Riga en la capital letona
El duelo interior estaba servido en los primeros compases con Jantunen y Markkanen sumando por parte finlandesa y Bitadze y Shengelia por parte georgiana (10-10). Los escandinavos, con un juego alegre, lograban aportar de la mano de Markkanen y un Maxhuni que corría bien el contraataque. Los triples de Salin y Nkamhoua hacían crecer más la diferencia y el cuarto seguía con una lluvia de triples culminada otra vez por el escolta del Movistar Estudiantes y un último de Jantunen. 28 a 15 favorable a Finlandia.
Maxhuni seguía con un acierto altísimo desde el triple pero Georgia reaccionaba con un parcial de 0 a 5 liderado por Sanadze (33-23). El espectáculo y los momentos de efervescencia los puso de nuevo la joya finesa, Miikka Muurinen, que con 7 puntos volvía a subir la diferencia por encima de los 10 puntos (40-28). El protagonista de este cuarto fue otro finlandés, Mikael Jantunen, que hacía muchísimo daño jugando como 4 abierto y catapultaba la ventaja hasta los 18 puntos (50-32). Mamukelashvili y Sanadze reducían de nuevo la renta, aunque después de un mate de Valtonen llegó hasta una máxima de 20 (57-47). Finalmente un triple de Sanadze llevaba el 57 a 40 camino de vestuarios.
Este cuarto fue de claro color georgiano, especialmente de un Sanadze que estaba haciendo su mejor partido de este Eurobasket con efectividad exterior. Sus puntos respondían a la ofensiva escandinava y poco a poco Georgia iba bajando la ventaja (65-51). Shengelia y un arreón de Burjanadze y Bitadze colocaba a solo 10 a los de la Europa del Este, mientras que Mamukelashvili con 3 puntos cerraba el cuarto con todo abierto, 71 a 62.
Bitadze y Mamukelashvili acercaban a solo 6 a Georgia (73-67), pero después del tiempo muerto de Lassi Tuovi Finlandia reaccionó. Primero, con un triple de Miro Little y después con otro de Oliver Nkamhoua en un momento clave (81-67). Shengelia y Baldwin volvían a sumar desde la personal (81-74), pero dos triples consecutivos de Elias Valtonen ponían tierra de por medio y un triple de un magnífico Maxhuni cerraba el encuentro hasta el 93 a 79 final.