El Força Lleida ya es equipo de pleno derecho de la Liga Endesa después de la asamblea celebrada hoy a las 11:00.

Diecinueve años después, Lleida volverá a ser ACB. Después de la victoria contra el Estudiantes hace 37 días, la liga ha oficializado que Força Lleida, junto con Coruña, ya puede competir en la máxima categoría del baloncesto español.

El ascenso vendrá acompañado de una notable mejora del Barris Nord, el feudo lleidatà. Precisamente, ayer empezó la instalación del nuevo parqué. Además, se deberán cambiar los marcadores y la megafonía, entre otras muchas tareas.

El club también ha tenido que depositar 650.000 euros que corresponden a la cuota de inscripción de dos millones de euros fraccionada para pagarse en cuatro años y que será devuelta en caso de descenso.

A partir de hoy, Força Lleida ya podrá hacer oficiales los nuevos miembros de la plantilla. Según informa el diario La Mañana, las renovaciones de Villar y Hasbrouck, únicos jugadores restantes de la pasada temporada, ya están atadas, igual que el fichaje de Oriol Paulí. Se descarta que Sergi Quintela se incorpore a las filas ilerdenses.