Clásico de Líga que llega en un buen momento para los dos equipos como “regalito” de Navidad para los aficionados al baloncesto. El equipo de Sergio Scariolo debe ganar para seguir comandando la clasificación de la liga, mientras que Unicaja quiere intentar conseguir ser cabeza de serie en la Copa.

El encuentro empezó con ambos conjuntos fallones desde el tiro exterior, pero los locales buscaban correr tras rebote y eso les daba réditos en el plano ofensivo. Mario Hezonja cogió la batuta del equipo blanco para ponerlo por delante en el marcador (min 7 20-16) con un ritmo anotador muy alto gracias a que apareció el acierto exterior de los malagueños gracias a Kendrick Perry y el daño que hacía Balcerowski sacando a Tavares de la zona. Un parcial de 0-6 para los malagueños hizo que estos terminaran por delante los primeros 10 minutos del partido (27-30).

Parcial que terminó siendo de 0-9 gracias a la salida de Killian Tillie desde el banquillo con 8 puntos casi consecutivos. Unicaja sacó a relucir su resiliencia en ataque y mostraba los problemas defensivos del Madrid por falta de ayudas. Otro parcial, este de 0-7, obligó a Scariolo a parar el partido dos veces casi seguidas con el run-run de la grada asomándose (min 15 35-46). Los visitantes controlaron la situación a pesar de dos acciones buenas de Tavares y se fueron al descanso con una ventaja más que interesante y malas sensaciones en la parroquia madridista (46-54).

La segunda mitad comenzó mandando las defensas, con un cambio en el ritmo del partido debido a la subida de la intensidad. Unicaja pudo subir la ventaja de nuevo a los dobles dígitos con un parcial de 0-6 hasta que el Madrid logró anotar la primera canasta en el minuto 4 del tercer periodo (min 4 48-60), pero la subida de esa intensidad cambió con la salida de Garuba al campo. Rebotes ofensivos, robos y esa brega que le caracteriza al de Azuqueca levantó a los suyos en el lado ofensivo, mientras Unicaja se quedó sin respuesta. Parcial de 19-2 y partido nuevo, con el Madrid por delante, a falta de 10 minutos para el final (71-66).

En este punto se entró en una intensidad máxima, donde sumar costaba mucho. Pero el dúo Garuba/Maledon hizo que el Madrid cogiera las riendas del encuentro y dominara el ritmo (min 34 77-74). Unicaja no se rendía y buscaba acciones con ataques rápidos, en ocasiones precipitados, que motivaba que el Madrid pudiera correr en algunas ocasiones y sumara puntos fáciles. Esto puso en bandeja la victoria a los de Sergio Scariolo, mientras que Unicaja vio como se esfumaban las opciones de conseguir el triunfo en el Movistar Arena. Real Madrid sigue como líder de la tabla, mientras Unicaja se aleja un poco de las opciones de ser cabeza de serie.

REAL MADRID 91: Abalde (5), Campazzo (11), Procida (4), Hezonja (19), Maledon (15), Almansa (-), Deck (4), Garuba (18), Tavares (7), Llull (6), Feliz (7) y Len (0).

UNICAJA 82: Pérez (4), Audige (6), Balcerowski (17), Webb (0), Kalinoski (0), Barreiro (2), Díaz (4), Sulejmanovic (7), Rubit (3), Duarte (16), Tillie (12) y Perry (11).