Gernika anunció en las últimas horas la renovación de su jugadora exterior holandesa Laura Westerik y el adiós de su directora de juego vasca Itziar Ariztimuño.

Por un lado el conjunto de la villa foral se aseguró la continuidad de la jugadora holandesa para la próxima campaña. Westerik comenzó su carrera profesional en el Lendeked de su país para poco después pasar por otros clubes importantes de su Holanda natal. Tras tener éxito, decidió cambiar de aires y probar suerte en clubes de Alemania, Italia o Portugal antes de recalar en la Liga Femenina de España. Su debut lo hizo con CB Bembibre para pocas temporadas después competir con Ibaeta Basket y esto le permitió competir con la selección absoluta de su país. La pasada temporada promedió 9,4 puntos, 4,2 puntos y 2,3 asistencias por partido.

Por otro lado, el club de la Villa Foral anunció la no continuidad de su hasta ahora directora de juego vasca Itziar Ariztimuño. La jugadora formada en Loyola Indautxu llego a Gernika en la temporada 2016-2017 y desde entonces ha ido evolucionando en su juego hasta ser una de las referentes del equipo a nivel nacional e incluso europeo. Ariztimuño deja el club tras 250 partidos totales disputados con el primer equipo entre Liga, Copa, playoffs y Eurocup Women. Su evolución e importancia le han servido a la jugadora para ser la capitana del primer equipo durante las tres últimas campañas.