Girona anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador exterior americano Mark Hughes de cara a la próxima temporada en Liga Endesa

El jugador se formó durante cuatro temporadas en la universidad de Wright en Ohio compitiendo en NCAA. Tras finalizar su etapa formativa no tuvo oportunidad de entrar en NBA y decidió cambiar de aires y cruzar el charco para competir en el viejo continente.

Su debut en Europa lo hizo con los Worcester Wolves de la liga de Inglaterra. Tras una buena temporada hizo su debut en España con el La Roda de Segunda FEB como previa a competir con Estudiantes y LLeida de Primera FEB y destacar sobre manera. Estas campañas en Madrid y cataluña le abrieron la puerta a la Bundesliga y Eurocup con Hamburg Towers para la campaña 2023-2024. Esta pasada temporada compitió con Real Betis Baloncesto en Primera FEB de España promediando 16,3 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias en liga doméstica y 21,4 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias por partido en playoffs de ascenso a Liga Endesa.

Tras la confirmación de este movimiento la dirección deportiva del conjunto catalán la valoró en el medio oficial de la entidad:

«Estamos muy contentos con la incorporación de Mark. Es un jugador que se ha ido trabajando poco a poco y que tiene una trayectoria similar a la del Bàsquet Girona: creciendo progresivamente, paso a paso. Es un jugador que pasó por La Roda en LEB Plata, después fue a Lleida a LEB Oro, y más tarde se marchó a Alemania. La pasada temporada mostró realmente una dimensión que le permite dar este paso adelante, que además era un objetivo que él mismo se marcaba. Ha mejorado mucho en la generación de juego desde el pick&roll, lo que le convierte en un jugador mucho más versátil. Destacaría su eficiencia: no necesita consumir muchas posesiones para generar puntos o asistir a sus compañeros. Esa eficiencia y versatilidad son, precisamente, los aspectos que más nos va a aportar.”