Girona anunció en la mañana de hoy el fichaje de la joven directora de juego catalana Anna Badosa de cara a la próxima temporada. Estará vinculada con el BC Fontajau.

La jugadora se formó en la cantera del conjunto de Girona durante varias temporadas, la continuó en México hasta finalizarla en USA con la universidades de Pierce (División II) y Liberty (División I) de NCAA durante cuatro temporadas. Con el paso de las temporadas ha ido adquiriendo experiencia y potencial como directora de juego importante hasta llevar a su equipo a competir en el torneo March Madness de USA.

La llegada de Badosa al conjunto catalán supone visión de futuro como así demuestra su vinculación con el CB Fontajau con el que competirá esta próxima campaña permitiéndola combinar dinámicas entre ambos clubes. Tras la confirmación del movimiento, la dirección deportiva del club lo valoró en el medio oficial de la entidad:

«La llegada de Anna supone una incorporación para ayudarnos a ser más competitivos, para entrenar y para ser un equipo más largo. Es una jugadora joven y será su primera experiencia profesional. Llega con mucha hambre, con ganas de arañar el máximo de minutos posibles para seguir creciendo como jugadora».