El jugador del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha anunciado su retirada de las canchas tras 20 años de baloncesto en el que ha sido un referente en el puesto de base tanto para sus equipos como para la selección española.

Se va un base diferente, que ha marcado época y que tenía esa magia que se espera de un director de juego. Lejos queda ese debut con Estudiantes en una final de Liga Endesa en el Palau ante el Barça donde ya demostró su descaro y se va tras una temporada casi perfecta con el Real Madrid.

Se retira un jugador que a los amantes del baloncesto nos ha encantado ver en la pista ya sea como aficionado de su equipo o del equipo rival. Su manejo de balón y habilidad para conectar con sus compañeros era innato.

A los 38 años ha decidido poner fin a su carrera tras acabar contrato con el Real Madrid y sin cumplir el sueños de muchos, que acabara su carrera en La Laguna Tenerife. ¡Qué dupla hubiéramos visto con Marcelinho!

Os dejamos aquí el comunicado publicado por el «Chacho» en sus redes sociales:

El Real Madrid, club con el que ha logrado todos los títulos posibles le ha despedido con un vídeo muy emotivo que resume sus años en la casa blanca.

Además de ser recordado por su paso por Estudiantes, donde se formó y el Real Madrid, ha exportado su calidad a Estados Unidos, donde ha jugado en varias franquicias como los Portland Trail Blazers donde coincidió con su amigo Rudy, y donde mostró su mejor versión en la liga americana.

También ha estado liderando proyectos grandes en Europa como en el CSKA Moscú y Armani Milán para tener una carrera con un palmarés envidiable donde destacan sus tres Euroligas de blanco, títulos ligueros en España, Italia y Rusia y con la «Familia» las medallas de campeón Mundial, Europeo y una plata olímpica.

Es para sentirse orgulloso de un carrera envidiable que ahora llega a su fin dejando huérfanos de magia a los amantes del baloncesto más puro.

Gracias «Chacho» por estos años!