Gran Canaria logró su tercera victoria de la temporada en ACB tras vencer con sufrimiento ante Bilbao Basket por 80-67 en un partido decidido en el cuarto final
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos pero el buen hacer de Pantzar o Gielo le daban las primeras ventajas a Bilbao Basket (4-7). Homesley y Tobey despertaron poco a poco a CB Gran Canaria aunque Pantzar no les dejaba escaparse (9-9).
Los visitantes tiraron del acierto exterior de Abdur-Rahkman y Frey para seguir por delante en el marcador con ayuda de Hlinason y De Ridder (13-18). Los canarios intentaban meterse en partido pero Frey cerraba el primer cuarto para llegar con ventaja bilbaína (16-22).
Los de Lakovic iniciaron el segundo cuarto mucho más entonados en ataque logrando un parcial de 6-0 inicial comandado por Conditt VI cortado por Gielo desde el tiro libre (22-24). Hlinason y Abdur-Rahkman calmaron los ánimos locales con un buen parcial visitante aunque los canarios no se quedaban atrás gracias al talento de Brussino (30-34).
Los insulares hicieron un último esfuerzo por ajustar aun más el marcador desde el tiro libre pero Kullamae cerró el segundo cuarto para que lo de Ponsarnau llegasen al descanso con ventaja (36-39).
A la vuelta de vestuarios, De Ridder, Dragic y Jones le dieron a los visitantes un empujón interesante para hacer solida la ventaja llegando a incrementarla (40-47). Los locales poco a poco se metieron en partido aunque Pantzar aguantaba a los visitantes (45-49). La aparición de Marvin Jones cortó la reacción canaria para aumentar la ventaja visitante.
Además, la aparición de De Ridder junto a una falta técnica pitada al banquillo local aumentaba la diferencia visitante (50-58). Sin embargo, un parcial amarillo de 7-0 les daba vida en el tramo final del cuarto gracias al acierto de Alocén y Thomasson provocando tiempo muerto vasco. Al final del tercer cuarto los canarios lograron darle la vuelta al marcador aunque los vascos siguieron vivos de cara al último cuarto (59-58).
Los canarios salieron mejor en el último cuarto para tomar una pequeña ventaja (64-60). Jones o Pantzar intentaron aguantar a los suyos ante el buen momento local (70-66). Con el paso de los minutos los locales se fueron encontrando con mejores sensaciones para aumentar diferencias ante un conjunto vasco que bajo muchos enteros en este último cuarto para que finalmente la victoria se quedara en Gran Canaria (80-67).