
Gran Canaria ha logrado una victoria de las que dan moral ante un Unicaja Málaga que parece entrar en barrena y necesita cambiar el chip para este tramo de temporada. Sus tres derrotas seguidas les dejan tocados en su lucha por la primera posición de la fase regular.
Pero no fue nada fácil la victoria canaria porque lo logró con una canasta de Albicy a falta de dos segundos, lo que da cuenta de la igualdad del partido y la importancia para asentarse en puestos de Playoff .
El mejor por parte local fue el tirador John Shurna que, con su peculiar mecánica de tiro, llegó a los 19 puntos. Le acompañó en anotación George Conditt ocn 15, haciendo inútiles los puntos de Perry, Carter y Osetkowski, máximos anotadores de Unicaja Málaga.
El inicio del partido fue para los de Lakovic, con un 11 a 5 de parcial. Luego la fuerza en la rotación de Ibon Navarro paró el ataque local, pero la ventaja seguía siendo local gracias a los puntos de Conditt. No se rindió Unicaja que con los centímetros de Balcerowski y Osetkowski recuperó la desventaja y empataron el encuentro al final del primer cuarto.
La primera ventaja malagueña llegó en el segundo cuarto pero Dreamland Gran Canaria estuvo más acertado para alejarse con un parcial de 7 a 0 al que respondió Perry para que no se escapara el cuadro isleño.
Al descanso el resultado era de 46 a 43, con Shurna siendo el líder anotador local mientras que Perry era quien aguantaba a los suyos para una segunda parte que se presentaba apasionante.
La puesta en escena de Dreamland fue mejor y con un 8 a 0 abrió brecha pero pronto espabiló Unicaja Málaga para devolver el parcial y colocarse a solo un punto. Eran momento de tirones y le tocó a Gran Canaria que con los puntos de Homesley y Salvó puco llegar con una ventaja de 7 puntos a los últimos diez minutos de juego.
Con nueve de ventaja le entraron los triples a Unicaja para ponerse a solo un punto. Un espejismo porque Shurna de nuevo dio ventaja a Gran Canaria. Pero no se iba a rendir tan fácil Unicaja que si algo tiene es un gen competitivo que a pesar de verse por debajo en el marcador le hace creer en la victoria hasta el final.
Thomasson desde la linea de personal parecía sentenciar el partido pero Carter con un triple lo dejaba todo más igualado. Con 11 segundos por jugarse el marcador era de 89 a 87. Taylor logró un robo y una canasta que empataba el partido a 89 con dos segundos por jugarse.
La pizarra de Lakovic funcionó y Albicy anotó la canasta de la victoria con un tiro a cara o cruz, que salió cara para los locales en un nuevo final ajustado para ellos.