Gran Canaria tomó la delantera en la Copa Isola tras vencer a Tenerife por un ajustado 73-68 en un partido con constantes alternancias en el luminoso.

El partido comenzó igualado pero CB Gran Canaria se entonó muy pronto con los puntos de Tobey para tomar las primeras rentas. Tenerife reaccionó con Shermadini como faro ofensivo pero la salida de Ubaniak a pista permitió a los locales tomar las primeras rentas importantes (11-6). Los de Vidorreta apretaron en los minutos posteriores pero un activo Urbaniak dejó a los suyos por delante al final del primer cuarto (15-11).

El segundo cuarto se inició con muchos errores por parte de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos los de Lakovic se entonaron con los puntos de Homesley y Thomasson para escaparse de nuevo en el marcador (21-13). Doornekamp intentó responder pero Homesley y Diop respondían para hacer solida la ventaja amarilla (26-16). Fitipaldo y Diop salieron al rescate de los aurinegros con buenos minutos en anotación y recortar así difernecias para llegar al descanso con los grancanarios por delante (34-26).

A la vuelta de vestuarios, los tinerfeños despertaron con los puntos de Fitipaldo para meterse de lleno en partido. Además la contribución de Shermadini fue también muy importante bajo aros para darle la vuelta al marcador (44-46). Volvió a aparecer Urbaniak para hacer reaccionar a los suyos y con la ayuda de Alocén y Diop lograron igualar el partido primero y posteriormente ponerse de nuevo por delante en el luminoso para cerrar el tercer periodo (54-51).

El último cuarto frue muy igualado con continuos intercambios de canastas (58-58). Apareció Shurna irrumpió para cortar la huida de Tenerife y animar así a los suyos. Tanto es así que el relevo lo pilló Homesley para darle a los de Lakovic una pequeña ventaja antes de que un triple de Thomasson sentenciara el primer partido del torneo canario (73-68).