Gran Canaria logró una importante victoria en su visita a A Coruña por 90-98 ante Basquet Coruña en un partido dominado sobre todo tras el descanso

El partido se inició con un Basquet Coruña decidido a ir a por el partido. Ludquist y Lima empezaban a producir de forma regular con ayuda de Taylor con el paso de los minutos aunque Albicy y Brussino trataron de aguantar a Gran Canaria. Las salidas a pista del debutante Samar y Conditt IV hicieron subir la producción canaria para llegar a igualar el marcador (12-12). Conditt IV y Homesley se juntaron para aumentar diferencias por parte visitante y provocar tiempo muerto gallego (12-17). El tramo final del primer cuarto fue canario gracias a la inspiración de Samar a pesar del buen trabajo de Diagne (20-24).

En el segundo cuarto se igualó aun más el partido. La aparición de Shurna en el apartado ofensivo por parte canaria fue clave para aguantar los buenos momentos gallegos gracias a los puntos de Thompkins y la magia de Taylor. Los de «Epi» incrementaron su energía ofensiva y acierto para meterse de lleno en el partido bajo la batuta de Taylor pero en el tramo final del cuarto los canarios lograron controlarlo y marcharse al descanso con una mínima renta (39-42).

A la vuelta de vestuarios, los canarios apretaron el acelerador comandados por Brussino para hacer solida la ventaja (43-52). Homesley dio continuidad al buen trabajo del argentino pero Taylor, Heurtel o Scrubb intentaron mantener a los coruñeses en partido con buenas acciones continuadas. Sin embargo, los de Lakovic siguieron tirando de Homesley para así cerrar el tercer cuarto con una ventaja interesante (62-76).

El último cuarto fue mayormente canario con la regular anotación de un Homesley imperial para poco a poco escaparse en el marcador con la aportación también del joven Diop. Sin embargo, los gallegos intentaron hasta el final tener opciones de llevarse el partido sin éxito (90-98).