
Granca logró una ajustada victoria por 93-90 ante CB Breogán en la semifinal del torneo As Burgas Basket Cup de Ourense.
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos. Por parte de Granca Wrong tomaba protagonismo mientras que por parte celeste la anotación y el juego era mas coral (10-9). Los de Lakovic tiraron entonces de Samar y Kuath para responder al acierto lucense durante la primera parte del primer acto. Tras el ecuador del mismo, las rotaciones insulares hicieron efecto con Brussino y Maniema para en el tramo final de este acto tomar una pequeña ventaja y llegar dominando al final (22-27).
El segundo cuarto se inició con dominio canario con el paso de los minutos gracias a las rotaciones y los buenos minutos de Vila o Salvó (26-33). Con el paso de los minutos las diferencias subieron ante un conjunto gallego que no lograba responder con regularidad. Sin embargo, en la recta final del cuarto los de Casimiro lograban acercarse en el marcador y ajustaron mucho el luminoso pero en los minutos finales Kuath y Maniema cerraron con buenas sensaciones para llegar al descanso con los de Lakovic mandando (41-48).
A la vuelta de vestuarios, los insulares siguieron dominando con la aparición anotadora de Tobey (48-58). Los gallegos no lograban meterse en partido jugando de forma fluida por lo que Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto (49-61). Los gallegos salieron con otra energía tras el tiempo muerto y empezaron a jugar fluido y acertado además de subir las línea defensiva para meterse en partido de lleno y ajustar el marcador (63-61). En el tramo final del cuarto, el partido se igualó para llegar al último cuarto con las espadas en alto (67-67).
El cuarto final fue muy igualado con alternancias en el marcador con el juego interior canario destacando para hacer frente al acierto celeste. En el tramo final del cuarto los canarios tuvieron la suficiente paciencia para aguantar la pequeña renta lograda durante el transcurso del cuarto y finalmente llevarse el partido y con el el pase a la gran final (93-90)