Con un Antetokounmpo desatado, Grecia pasó por encima de una Georgia sin Bitadze y sin argumentos para competir.

Grecia no dio opción y, arropada por las gradas repletas de Limassol, se impuso con claridad a una Georgia muy lejos de la buena imagen ofrecida en la jornada inaugural ante España. Antetokounmpo estuvo imparable, firmando 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Mitoglou, con 17 tantos, brilló con una gran tarjeta de acierto desde el perímetro. Georgia echó en falta a Bitadze, que descansó, y a Shengelia, que intentó probarse en los primeros compases pero no pudo disputar más de tres minutos.

El inicio de partido fue igualado, con una Georgia que conseguía igualar el ritmo anotador de un conjunto griego, como no, liderado por Antetokounmpo. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad georgiana bajó mucho el nivel y eso lo aprovecharon los de Spanoulis para apretar el acelerador: Mitoglou, Dorsey y Toliopoulos anotaban desde la larga distancia mientras que Antetokounmpo se mostraba de nuevo imparable en las penetraciones, eso abrió una brecha ya considerable a la finalización del primer cuarto (13-22, min. 10).

En el segundo cuarto, Georgia intentó reaccionar con buenos minutos, por cierto, del nuevo jugador de Gipuzkoa Basket, Korsantia. Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que Mitoglou continuó con su idilio desde el perímetro y frenó cualquier atisbo de esperanza. Con el regreso de Antetokounmpo tras su descanso, la diferencia volvió a crecer hasta superar con claridad la barrera de los dobles dígitos al descanso (53-94, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, los griegos, lejos de conformarse con la amplia renta, salieron a por más. Antetokounmpo seguía a lo suyo y, cuando la defensa georgiana se le cerraba, repartía tiros liberados a sus compañeros, que estuvieron muy acertados (los griegos promediaron un 56% de acierto en el tiro de tres). Georgia, por su parte, ya no encontraba argumentos ofensivos y cada vez veía el aro más pequeño, lo que permitió que la ventaja se disparara hasta rondar la treintena de puntos (41-69, min. 30).

En el último cuarto, el partido mantuvo la misma tónica. Georgia, pese a un buen inicio de cuarto de Shermadini, anotó su última canasta del encuentro a falta de cinco minutos para el final (53-79, min. 35). Por el contrario, los griegos, impulsados por las ganas de los hermanos Antetokounmpo de la segunda unidad, siguieron castigando el aro rival, especialmente Dorsey. Sin mucho más que destacar, Grecia cerró el partido con una contundente victoria y sumó su tercer triunfo en este EuroBasket (53-94, min. 40).

53 GEORGIA (13+16+12+12): Sanadze (11), Baldwin (3), Mamukelashvili (14), Shengelia (2), Shermadini (11) -quinteto inicial- Andronikashvili (0), Bitadze (-), Burjanadze (2), Jintcharadze (2), Korsantia (8), Ochkhikidze (0), Phevadze (0).

94 GRECIA (22+24+23+25): Sloukas (4), Dorsey (14), Papanikoulaou (5), G. Antetokounmpo (27), Mitoglou (17) -cinco inicial- K. Antetokounmpo (0), T. Antetokounmpo (2), Kalaitzakis (4), Katsivelis (6), Larentzakis (5), Samodurov (4), Toliopoulos (6).