
El base compostelano Alonso Grela tendrá ficha del primer equipo del Monbus Obradoiro en la temporada 2025-26. Se trata de la primera novedad en la plantilla del club gallego respecto al pasado curso, tras la confirmación de continuidad de jugadores con contrato en vigor como Barcello y Quintela. El anuncio llega pocos días después del nombramiento de Diego Epifanio como nuevo entrenador del equipo, marcando así el inicio de una nueva etapa para el club.
Grela, que llegó al Obradoiro en 2022, ha seguido un proceso de formación y crecimiento en la cantera y en el filial de la Tercera FEB. En la pasada temporada ya tuvo minutos con el primer equipo en la Primera FEB, dejando un buen sabor de boca por su trabajo, disciplina táctica y madurez en los minutos disputados pese a su juventud. Con 19 años afrontará ahora su primera campaña completa en la élite con ficha profesional.
Un nuevo comienzo
El nuevo técnico quiso destacar el paso adelante del joven base: «Estoy muy contento de incorporar a Alonso a la primera plantilla, después de varias temporadas en el Club, compaginando el trabajo del primero equipo y el EBA. Esperamos que siga teniendo una evolución física y técnico-táctica durante esta temporada y que podamos ayudarlo a seguir creciendo en todo lo relacionado con su rendimiento deportivo y en su toma de decisiones en el campo».
Con la continuidad de Barcello y Quintela, y la incorporación definitiva de Grela, el Obradoiro empieza a dar forma a su plantilla para la temporada 2025-26, a la espera de nuevos movimientos en el mercado durante las próximas semanas.
Toda la información relacionada con la Primera FEB la puedes encontrar en nuestra página web