Año nuevo, proyecto nuevo. El Barça tiene ante sí un reto mayúsculo, que es el de competir por todo e intentar acceder a la Final Four después de un duro final el pasado curso en casa ante Olympiakos. La nueva incorporación como entrenador de Joan Peñarroya, los fichajes interiores de Metu y Fall, el poder de Justin Anderson, el desparpajo de Núñez y el talento individual de Kevin Punter, hacen de este Barça un equipo de mucho talento individual que tiene una temporada por delante que puede ser de repunte si las piezas consiguen encajar.

ROSTER BARÇA
SATORANSKY – NÚÑEZ – LAPROVITTOLA
PUNTER – BRIZUELA – SARR
ABRINES – ANDERSON – PARRA
PARKER – METU
HERNANGÓMEZ – VESELY – FALL
PLANTILLA
KEVIN PUNTER (Bronx (EE.UU), 1993), Posición: Base / Escolta
Estatura: 1,93m
Estadísticas 2023-2024 (Partizan): 8.3 puntos, 2.1 rebotes, 3.1 asistencias
Kevin Punter Partizan
Una de las estrellas de la liga. Llega para jugarse esos tiros calientes que tanto gustan a este tipo de jugadores y seguro que aterriza de pie en el Palau por su ya mítica pelea contra el Real Madrid. Jugador con muchos puntos en sus manos, no llega tras una gran temporada en Partizan pero si se motiva como muchos esperan, puede dar muchas alegrías a la afición blaugrana.
JABARI PARKER (Chicago (EE.UU), 1995), Posición: Ala-pívot
Estatura: 2,03m
Estadísticas 2023-2024: 11.5 puntos, 3.1 rebotes, 0.8 asistencias
Jabari Parker, jugador de baloncesto del FC Barcelona de Liga Endesa
La sorpresa más agradable del Barça del curso pasado. De incógnita en su rendimiento a jugador clave en el esquema blaugrana. Tras las dudas de si volvería a la NBA viendo su buen estado de forma, ha decidido quedarse y seguro que muchas opciones de éxito del proyecto de Peñarroya pasan por sus manos.
WILLY HERNANGÓMEZ (Madrid, 1994), Posición: Pívot
Estatura: 2,10m
Estadísticas 2023-2024: 12.8 puntos, 6.7 rebotes, 0.8 asistencias
Willy Hernangomez, jugador de baloncesto del FC Barcelona de Liga Endesa
El hombre que tiene más presión en este equipo. Su fichaje levantó mucha ilusión a la par que dudas y su rendimiento no fue el esperado. El jugador se quejó de que no tuvo los minutos esperados y ahora con un nuevo técnico está ante la oportunidad de demostrar que tiene mucho más de lo que mostró. Debe ser jugador diferencial para el Barça y se le examinará con lupa desde el salto inicial de esta temporada.

JAN VESELY (Ostrava (Chequia), 1990), Posición: Pívot
Estatura: 2,10m
Estadísticas 2023-2024: 8.7 puntos, 4.1 rebotes, 1.5 asistencias

Como el vino, mejora con los años y el año pasado fue el mejor del Barça junto a Parker. Pasó por encima del resto de pívot blaugrana y tanto en ataque como en defensa fue el mejor de los hombres grandes. Su bajada de rendimiento final, lógica de su edad y de tantos partidos, la pagó el Barça con un mal final de año que le acabó dejando en blanco.
TOMAS SATORANSKY (Praga (Chequia), 1991), Posición: Base
Estatura: 2,01m
Estadísticas 2023-2024: 7.2 puntos, 3.3 rebotes, 4.4 asistencias

El base checo conoce de sobra lo que es la Liga Endesa, la Euroliga y vestir la camiseta del Barça. De nuevo aparece como el base titular del equipo, capaz de hacer jugar y de anotar, aprovechando su altura y potencia física para atacar el aro ante defensores más pequeños. De lo mejor del Barça el año pasado, quiere subir un peldaño más en la importancia dentro de la rotación de equipo.
CHIMEZIE METU  (Los Ángeles (EE.UU), 1997), Posición: Ala-pívot
Estatura: 2,11m
Estadísticas 2023-2024 (Detroit Pistons): 10.5 puntos, 6 rebotes, 1.9 asistencias,

Apuesta de la secretaría técnica del Barça para el puesto de cuatro y cinco, con pasado en la NBA y que llega para aportar músculo a la pintura del Barça, uno de los puntos débiles el año pasado donde Vesely estuvo demasiado solo. Internacional con Nigeria deberá adaptarse al baloncesto europeo para no sufrir ante otros jugadores interiores con más experiencia.
NICO LAPROVITTOLA (Morón (Argentina), 1990), Posición: Base
Estatura: 1,90m
Estadísticas 2023-2024: 11.4 puntos, 1.8 rebotes, 3.4 asistencias

Un base que se siente más cómodo jugando desde la posición de escolta. La llegada de Kevin Punter en el uno y el dos pone en duda su importancia en ataque donde estaba mucho más cómodo jugando de dos que de uno. Calidad incuestionable por sus manos pasan las opciones del Barça de tener una gran temporada.
JUAN NÚÑEZ (Madrid, 2004), Posición: Base
Estatura: 1,91m
Estadísticas 2023-2024 (Ratiopharm Ulm): 9.6 puntos, 4.7 asistencias, 1.4 robos

El joven base, con pasado en el Real Madrid por ser su club de formación, llega a un equipo Euroliga para demostrar la calidad que se le supone. Es su primer gran reto tras una gran temporada en las filas del Rathioparm Ulm y seguramente será examinado con lupa por su pasado blanco. Su gran ventaja es su juventud y que la exigencia será para otros hombres como Satoranski y Laprovittola de quien tendrá mucho que aprender.
YOUSSOUPHA FALL  (Senegal, 1995), Posición: Pívot
Estatura: 2.23m
Estadísticas 2023-2024 (Asvel Villeurbanne): 13.7 puntos, 2.5 rebotes, 1.9 asistencias

El ya apodado como el “Anti Tavares” llega con esa misión. Se ha convertido con su fichaje en el jugador más alto de la historia de la sección con sus 2.23 y tiene la clara misión de intimidar a los jugadores rivales tanto en ataque, como sobre todo en defensa. Será el techo del equipo y Peñarroya tendrá que adaptarlo rápido a su juego para aprovechar los minutos que Fall esté en pista, no solo cuando juegue ante el Real Madrid.
JOEL PARRA (Barcelona, 2000), Posición: Alero,
Estatura: 2,02m
Estadísticas 2023-2024: 6.6 puntos, 3.4 rebotes, 0.6 asistencias

Otro jugador que está ante su segundo año y con la necesidad de mejorar lo demostrado en su primera temporada donde empezó bien pero acabó jugando muy poco. Su rol en el equipo debe ser mucho más importante para llegar a ser el jugador que hizo que el Barça se fijara en él. Tras ser descartado por Scariolo para los Juegos tiene el reto de cambiar la situación tanto en su club como en la selección
JUSTIN ANDERSON (EE.UU., 1993), Posición: Alero
Estatura: 1,98m
Estadísticas 2023-2024 (Valencia Basket): 8.8 puntos, 2.4 rebotes, 1.3 asistencias

Jugador que muchos equipos quieren tener en su rotación. Ese americano fuerte, que puede jugar las veces de 3 y de 4 y que nunca levanta la voz. Tiene puntos por su fuerza al penetrar y defensa tanto para hombres grandes como pequeños, y todo equipo que aspira a algo necesita este tipo de jugadores. Tras su paso por Breogán y Valencia Basket, le llega la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en todo un Barcelona. Ganas de ver como se acopla al sistema de Peñarroya y como saca partido a este atlético jugador.
DARÍO BRIZUELA (San Sebastiám, 1994), Posición: Escolta
Estatura: 1,88m
Estadísticas 2023-2024: 8.4 puntos, 1.3 rebotes, 1.7 asistencias,

La “Mamba Vasca” no tuvo el año que hubiera querido en su estreno como culé. No apareció en los partidos clave a pesar de haber demostrado que tenía muchos puntos en sus manos, tal y como le ha sucedido con la Selección. La adaptación al Barça no es fácil y por eso este segundo año es clave para el bueno de Darío que espera contar con más confianza con Joan Peñarroya de la que tuvo con Roger Grimau. Calidad y puntos al servicio del equipo.
ÁLEX ABRINES (Palma de Mallorca, 1993), Posición: Escolta
Estatura: 1,98m
Estadísticas 2023-2024: 6.2 puntos, 2.8 rebotes, 0.6 asistencias

El capitán realizó una buena temporada el curso pasado con algunas lesiones que le afectaron cuando mejor estaba. Tras un verano complicado con la Selección, llega al Barça con el deseo de levantar algún título y para ello deberá tener la mirilla bien ajustada para que esos triples que le ofrecen sus interiores acaben dentro.
DAME SARR (Oderzo (Italia), 2006), Posición: Escolta
Estatura: 1,98m
Estadísticas 2023-2024: 2.5 puntos

La joven promesa italiana está ante su gran oportunidad al conseguir tener dorsal del primer equipo. Será un año de aprendizaje aunque ya se ha entrenado mucho con estos jugadores y ahora tendrá la opción de tener más minutos, sobre todo en Liga Endesa, si Peñarroya es capaz de rotar a sus jugadores, una de las pegas que se puso sobre Grimau el año pasado.
Entrenador: JOAN PEÑARROYA (Terrassa, 1969)

Le llega al entrenador de Terrassa su gran reto. Ha demostrado de lo que es capaz en equipos como Baskonia y Valencia Basket, pero la presión que tiene un club como el Barcelona siempre es mayor y el objetivo es levantar alguno de los tres títulos que disputa este año. El club le está poniendo las herramientas necesarias para formar un buen bloque, pero como siempre los resultados mandan y la paciencia en “Can Barça” no va más allá de un año.
Más cercano al carácter de Jasikevicius que al de Roger Grimau, afronta este reto con ganas y con la esperanza de marcar una época en el Barça.