
¡Ya es oficial! György Golomán firma con el Hiopos Lleida hasta final de temporada. El interior, de 2,11 m de altura, se convierte en el octavo refuerzo de los de Gerard Encuentra. Golomán firma por un año para reforzar la pintura del Lleida tras la no continuidad del catalán Pierre Oriola, que se marchó hace unas semanas al Fuerza Regia de la Liga Mexicana.
El internacional con Hungría llega procedente del recién ascendido San Pablo Burgos, firmando 8.9 pts, 3.1 reb y 10 de valoración en la Primera FEB. A su vez, György ya sabe lo que es militar en la máxima competición española con el Girona en la temporada 23-24, en la que promedió 7.9 pts, 3.3 reb y 8.3 de valoración en 29 partidos disputados.

El húngaro de 29 años tiene experiencia en diferentes países, como Japón, Lituania, España y Estados Unidos, en los que ha jugado la liga universitaria y la G-League, además de disputar dos de las máximas competiciones continentales en Europa, como son la Champions League y la Eurocup.
Golomán es un cinco con una gran envergadura, capacidad para jugar el «pick and roll» y aportar consistencia defensiva, además de poder jugar en la posición de cuatro y abriendo el campo con un decente tiro de tres. De esta manera, György cierra la plantilla del equipo catalán «hasta nuevo aviso» y veremos qué protagonismo tiene y cómo se adapta tanto a Gerard como a la competición en su segunda etapa en la dura ACB.