Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Hale y Tucker dejan sin bronce a Tenerife en Basketball CL

La Laguna Tenerife Basketball Champions League

La Laguna Tenerife cae en el partido de consolación

AEK Athens logró la medalla de bronce de Basketball Champions League tras vencer a Tenerife por 73-77 en un partido igualado. Hale y Tucker decisivos

A pesar del inicio igualado entre ambos conjuntos, la pareja Scrubb-Shermadini comenzó muy pronto a hacer mucho daño para tomar las primeras ventajas (11-2). Gray y Bryce lograron romper el parcial para AEK Athens pero Drell o Costa siguieron anotando con ayuda de Jaime Fernández (17-9). Tucker y Golden intentaron mitigar el mal momento griego pero Jaime Fernández cerró el primer cuarto con varias canastas para dejar a los suyos por delante (21-11).

Doornekamp y Costa iniciaron acertados el segundo cuarto para hacer solida la ventaja canaria (26-11). Tucker logró con varias acciones positivas despertar a los suyos con ayuda de Bryce pero Badji y Fernández mantuvieron la calma para los aurinegros (32-22). Los jugadores exteriores del conjunto de Sakota se fueron entonando con el paso del tiempo hasta lograr bajar de los 10 puntos de desventaja (35-28). Sin embargo, Abromaitis y Kostadinov devolvieron el control a los insulares para llegar al descanso con buena diferencia (39-28).

A la vuelta de vestuarios, Huertas, Kramer y Shermadini siguieron produciendo con regularidad para mantener la ventaja (47-32). Tucker quiso meter a los suyos en partido con varias canastas consecutivas pero Huertas y Kostadinov cortaron el parcial. El tramo final del cuarto fue mejor para los atenienses con los puntos de Bryce o Hale con ayuda de Golden para mantener diferencias e incluso llegar vivos al último cuarto con desventaja inferior a 10 puntos (55-46).

Gray y Hale ajustaron aun mas el marcador en el inicio del último cuarto (57-52). Kramer consiguió calmar los ánimos griegos pero Golden, Gray y Hubb siguieron haciendo daño con su facilidad anotadora (63-59). Jaime Fernández quiso devolver el control a los de Vidorreta pero un triple de Hubb y una canasta de Gray ajustaron el marcador hasta que Hale igualó el marcador desde el tiro libre tras una falta (67-67). Kramer y Doornekamp no se resignaron a perder y volvieron a anotar pero los griegos tenian el partido donde querían y los puntos de Hale y Tucker dieron la vuelta al marcador antes de que estos dos volvieran a anotar tras canastas de Kramer para sentenciar el partido (73-77)

Salir de la versión móvil