
AEK Athens logró la medalla de bronce de Basketball Champions League tras vencer a Tenerife por 73-77 en un partido igualado. Hale y Tucker decisivos
A pesar del inicio igualado entre ambos conjuntos, la pareja Scrubb-Shermadini comenzó muy pronto a hacer mucho daño para tomar las primeras ventajas (11-2). Gray y Bryce lograron romper el parcial para AEK Athens pero Drell o Costa siguieron anotando con ayuda de Jaime Fernández (17-9). Tucker y Golden intentaron mitigar el mal momento griego pero Jaime Fernández cerró el primer cuarto con varias canastas para dejar a los suyos por delante (21-11).
Doornekamp y Costa iniciaron acertados el segundo cuarto para hacer solida la ventaja canaria (26-11). Tucker logró con varias acciones positivas despertar a los suyos con ayuda de Bryce pero Badji y Fernández mantuvieron la calma para los aurinegros (32-22). Los jugadores exteriores del conjunto de Sakota se fueron entonando con el paso del tiempo hasta lograr bajar de los 10 puntos de desventaja (35-28). Sin embargo, Abromaitis y Kostadinov devolvieron el control a los insulares para llegar al descanso con buena diferencia (39-28).
A la vuelta de vestuarios, Huertas, Kramer y Shermadini siguieron produciendo con regularidad para mantener la ventaja (47-32). Tucker quiso meter a los suyos en partido con varias canastas consecutivas pero Huertas y Kostadinov cortaron el parcial. El tramo final del cuarto fue mejor para los atenienses con los puntos de Bryce o Hale con ayuda de Golden para mantener diferencias e incluso llegar vivos al último cuarto con desventaja inferior a 10 puntos (55-46).
Gray y Hale ajustaron aun mas el marcador en el inicio del último cuarto (57-52). Kramer consiguió calmar los ánimos griegos pero Golden, Gray y Hubb siguieron haciendo daño con su facilidad anotadora (63-59). Jaime Fernández quiso devolver el control a los de Vidorreta pero un triple de Hubb y una canasta de Gray ajustaron el marcador hasta que Hale igualó el marcador desde el tiro libre tras una falta (67-67). Kramer y Doornekamp no se resignaron a perder y volvieron a anotar pero los griegos tenian el partido donde querían y los puntos de Hale y Tucker dieron la vuelta al marcador antes de que estos dos volvieran a anotar tras canastas de Kramer para sentenciar el partido (73-77)




