Hapoel Shlomo Tel Aviv perdió la final de la liga ante el Maccabi y los cuartos de final de la EuroCup frente a Beskitas. Para esta temporada, a pesar del conflicto bélico que le hará jugar la EuroCup en el Samokov Arena de Bulgaria, quieren subir un escalón e intentar colocarse a un nivel superior y para ello han fichado a jugadores que llegan de la NBA y jugadores con experiencia en Euroliga.

El club solo mantiene a cuatro jugadores, eso sí, tres de ellos, tres pilares fundamentales la temporada pasada (supuestamente pasarán a segundo plano con tantos fichajes de renombre). Continúan el ala-pívot Tomer Ginat (Israel, 1994), que anota y rebotea con buenos porcentajes de 2 y 3, el base Bar Timor (Israel, 1992), que dirige al equipo con solvencia, el colombiano Braian Angola (1996), alero muy completo que aporta en todas las facetas del juego y lanza bien de tres puntos, y Yonatan Rabinowitz (1998).

Fichajes:

Patrick Beverley (EE.UU., 1988) – El fichaje que más ha sorprendido, un guerrero que lleva 12 temporadas en la NBA destacando por su defensa, intensidad y extravagancias. Recibió el primer premio Hustle (jugador con más empuje), ha sido seleccionado para un quinteto defensivo y dos veces para segundo quinteto defensivo y, además, antes de la NBA, estuvo años en Europa.Fue nombrado MVP de la EuroCup 2012, jugando para el Spartak de Moscú, donde promedió 13,3 puntos, 4,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,9 robos. Ha declarado: “Quiero dominar y ganar la Euroliga con el Hapoel Tel Aviv”.

Johnathan Motley (EE.UU., 1995) – Un fichaje que también ha sorprendido porque lleva tres años en Europa a buen nivel y se presuponía que seguiría en equipos de Euroliga. En la la pasada Euroliga, con el Fenerbahce, consiguió 11,8 puntos y 4,3 rebotes en menos de 20 minutos. Su especialidad son los mates contundentes.

Bruno Caboclo (Brasil, 1995) – Último fichaje, procede de jugar Euroliga con Partizan y la Eurocup anterior con Ratiopharm. Además, ha disputado varias temporadas en la NBA. Jugador versátil, puede jugar de alero y hasta de pívot. Anota desde distintas posiciones y es buen taponador.

Ish Wainright (EE.UU., 1994) – Lleva varias temporadas intentando hacerse un hueco en la NBA, pero vuelve a Europa, donde ya jugó en Alemania y Francia después de la universidad. Juega de ala-pívot sin llegar a medir dos metros, pero su potencia y unos 113 kg le valen para hacerlo bien en Europa.

Marcus Foster (EE.UU., 1995) – Escolta anotador con buen lanzamiento de tres puntos. Dejó China a mitad de temporada para jugar con Rytas Vilnius, liderando a los lituanos al campeonato de liga como MVP de la final.

Joe Ragland (EE.UU., 1989) – Un base veterano que cumple en cada equipo en el que juega. Llega de promediar 12,3 puntos y 7,8 asistencias en el Peristeri. Conoce la liga israelí y lo que es ganarla con el Hapoel Holon.

Ben Bentil (Ghana, 1995) – Su última temporada la ha disputado en Japón, pero ha militado en equipos de Euroliga (Panathinaikos, Armani Milan, Crvena zvezda). Un ala-pívot que le gusta entrar fuerte a canasta desde fuera.

Los israelís Oz Blayzer (1992), Miron Ruina (1998) y Guy Palatin (2000), especialista en robos de balón, y el joven danés Noam Yaacov (2004), que procede del Asvel.