András Tanoh Dez es el nuevo jugador exterior de Hestia Menorca. El húngaro, de solamente 22 años, es un jugador con buen físico que puede jugar de combo.

Tanoh ya tiene experiencia en la Liga Húngara y también en la Basketball Champions League, con la que ha podido disputar 6 partidos con el Szombathely.

En liga doméstica viene de promediar 6.2 puntos y 2 rebotes por encuentro, y la pasada temporada en el Honved de Budapest brillo con 12 puntos y 3.8 rebotes por partido.

El jugador además es internacional en categorías inferiores de la selección húngara, cuajando unos buenos partidos en clasificatorio anterior con la U20.

Su fichaje, Javier Zamora lo valora así: «Su juego presenta un equilibrio muy interesante en ambos lados del campo. Además, a pesar de su juventud, ya lleva dos temporadas como profesional, lo que hará mucho más fácil su adaptación a la competición».

Si quieres conocer como está el mercado en Primera FEB, antigua LEB Oro, consulta todos los movimientos en nuestra tabla de mercado.