El HLA Alicante cae derrotado ante el Super Agropal Palencia por un ajustado 95-96. Partido que el trio arbitral tuvo mucho que decir, en los instantes decisivos del partido.

Primeros minutos de tanteo, donde el HLA Alicante ha herrado en tiros fáciles, pero con un gran dominio en los rebotes, ha conseguido poner el 8-4 en el marcador a falta de 5 minutos para el final del cuarto. Momentos de dominio de los locales, gracias al acierto desde la línea de 6.25, colocando el 21-12. Finalizando el primer cuarto con un parcial de 28-22.

Arranca el segundo cuarto, con ambos equipos muy bien cerrados en defensa lo que dificulta el tiro fácil a los equipos, después de los tres primeros minutos el marcador apunta un 36-27. Intervalo del partido con un dominio claro del HLA Alicante que coloca el 38-30 en el ecuador del cuarto. En la segunda parte del cuarto del Palencia ha ajustado un poco mejor las líneas y a recortado hasta ponerse a dos puntos de HLA Alicante, pero remontada del equipo local cierra la primera parte con un más seis 48-42.

Primero instantes de la segunda parte donde el equipo visitante ha salido mejor colocado en la cancha, pero un HLA Alicante con la cabeza más fría no ha dejado que se le acerque e n el marcador, con un 51-44 llegamos al minuto 3 de la reanudación. A Falta de 5 minutos para el final el Palencia se coloca a 4 puntos gracias a una más que dudosa técnica al entrenador del HLA Alicante Rubén Perelló, seguido de algunas jugadas que han generado polémica en la grada. Finaliza el cuarto con un recital de los árbitros y acabando el cuarto 69-65.

El último cuarto arranca con un juego muy trabado por parte de ambos equipos, siendo un recital de faltas del Palencia que se coloca en bonus a falta de 8 minutos para el final, momentos que utiliza el HLA Alicante para colocar el 77-70 en el electrónico.  Remontada del Palencia que coloca el empate a 77 a falta de 6 minutos para el final. Los últimos dos minutos han transformado a un partido sin sentido, donde el trio arbitral ha tomado el timón del partido, con decisiones más que polémicas, llegando al resultado final de 95-96.