Partido con dos caras, la primera un HLA bien posicionado en la cancha y una segunda que cada posesión si ha jugado como si con ello fuera el asalto a la ACB.

Buen comienzo del HLA Alicante, saltando a la cancha bien posicionado para colocar un 9-0 en el marcador, ante un Fibwi Mallorca Básquet Palma que no encuentra lugar en el parqué. Con el paso del os minutos el equipo visitante ha entrado en el partido. Aunque la dirección del encuentro sigue en mano del equipo alicantino, que domina con cierta comodidad el marcador. Finaliza el primer cuarto con un 24-18 en el marcador.

Buen comienzo del equipo local en este segundo cuarto, ampliando la distancia hasta los trece puntos. Colocando el 35-22 a falta de 5 minutos para el descanso. Gracias al dominio que esta desarrollando el equipo desde la defensa, dominado tanto los rebotes defensivos, como los ofensivos. Un buen acierto desde el tiro exterior. El partido se desarrolla bajo un control del equipo que dirige Rubén Perelló. Retirándose al vestuario con un 42-32.

En el reinicio del partido, hemos visto un equipo local, que le ha costado entrar en juego, echo que han utilizado los visitantes para reducir la distancia hasta los 3 puntos.  Con un parcial de 3-15 el equipo visitante le ha dado la vuelta al partido. Colocándose por delante en el marcador con un 45-47. Una leve reacción del equipo local, después de la mala imagen dada en este cuarto con un parcial de 8-20. Han conseguido acabar con un empate a 52 en el electrónico. 

Arranca el último cuarto, todo por decidir después de lo ocurrido en el anterior. Con dos triples consecutivos el HLA Alicante, ha presentado credenciales para llevarse el partido, después del tercer cuarto. Aunque el Fibwi Mallorca Básquet Palma no le pierde la cara al partido, dando batalla en cada pelota. Este último cuarto está siendo un cuarto a “cara de perros”, donde cada pelota se lucha como si con ello fuera el partido, a falta de 4 minutos para el final, los dos equipos se encuentran en bonus. Poco apoco el HLA Alicante a levantado el partido no sin muchas complicaciones para apuntarse la segunda victoria en la liga por un 81-74.