El equipo alcantarillero viaja a Polonia para medirse al AZS UMCS Lublin, segundo rival en EuroCup Women. Tras el soñado estreno en EuroCup Women ante su público, el Hozono Global Jairis se enfrenta esta semana a su primer test europeo a domicilio. Las de Bernat Canut viajarán a Polonia para enfrentarse al AZS UMCS Lublin, un rival muy duro con jugadoras de gran nivel.
El conjunto polaco recibirá al Hozono Jairis como líder invicto de su liga doméstica y siendo el actual campeón de la Supercopa contra Polkowice, por lo que la única derrota de esta temporada se dio en la primera jornada de EuroCup Women contra el Angers francés. Las jugadoras más destacadas de dicho encuentro fueron Laura Miskiniene, que sumó 21 puntos y 17 rebotes, y la exterior Stella Johnson. Muy importante también tener en cuenta a Batabe Zempare, interior estadounidense con muy buenas actuaciones en liga hasta el momento, además de Aleksandra Stanazev, vieja conocida de la liga española.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha asegurado que espera “un partido duro, ya que tienen jugadoras de mucho nivel, con capacidad de anotación, de ir al rebote, y es un rival equilibrado con capacidad de jugar al poste pero también desde el tiro exterior”.
El técnico catalán afirma que “es un equipo que va a más, lideradas sin duda por Sandra Stanacev, pero también con jugadoras de potencial físico en el juego interior y jugadoras verticales en el juego exterior”.
“No quiero mirar más allá del partido de Lublin, que será una oportunidad para ponernos 2-0, lo cual sería fantástico, pero será complicado y habrá que hacer muchas cosas bien para ser competitivas y tener opciones”, concluía Canut.
Departamento de Comunicación
Hozono Global Jairis