Hugo González, tras proclamarse campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid, ha sido elegido horas después en el Draft de la NBA por los Boston Celtics.

Y parece que lo quieren desde ya para el nuevo proyecto de los de Boston, y eso ha provocado cierta desilusión en el seno del Real Madrid donde esperaban contar con él al menos alguna temporada más.

Es una gran noticia que una franquicia como Boston muestre interés en un jugador español como Hugo y en una buena posición como es la 28ª de primera ronda. La histórica franquicia con 18 títulos y campeona el año pasado busca remodelar su equipo y parece que le quieren ya para esta próxima temporada.

El propio Brad Stevens, presidente de operaciones así lo ha confirmado con sus declaraciones: “Hemos visto a Hugo durante mucho tiempo, obviamente ha estado en el radar de todos. Le hemos visto en el gran Real Madrid de este año y en las selecciones de formación. Soy un gran fan de cómo juega: juega fuerte, va duro al balón, compite bien, etc. Tiene todos los intangibles de un jugador de baloncesto que te hace ganar. Hay coas en las que debe mejorar, como tantos chicos de su edad, pero su competitividad está en un nivel alto. Está jugando con estrellas, que son veteranos, y es difícil sacarles de la pista. Hay que ganarse el reconocimiento. Es genial poder jugar en esos equipos. Él acepta y está dispuesto a desempeñar cualquier rol que sea necesario”.

Así que el título de liga ha venido acompañado de la gran noticia de ser elegido por los Celtics para acompañar a Santi Aldama como representante español en la NBA. Hace unos meses las quinielas le situaban más arriba, pero le han faltado minutos en el Real Madrid para demostrar la calidad que tiene.

Le llega así su momento tras rechazar ir a la NCAA el año pasado y logra con su posición un sueldo de 14,2 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas, haciendo buena ese rechazo al contrato de la liga universitaria.