Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Hunt y Alston, dupla letal en Manresa para ganar el derbi

Cameron Hunt, jugador del BAXI Manresa de la Liga Endesa

Cameron Hunt y Derrick Alston Jr han sido los grandes protagonistas de un partido en el que el BAXI Manresa se ha hecho fuerte en casa contra Basquet Girona y sigue aspirando así a plazas de Playoff.

Derbi catalán disputado entre dos equipos en buena dinámica tras superar sendos baches, Manresa, que venía de ganar otro derbi en Badalona disputando una plaza de Playoffs y Girona con ganas de seguir sumando para alejarse definitivamente del descenso tras sus últimas victorias.

Con un buen inicio, el Basquet Girona demostró que había venido al Nou Congost a plantar cara a uno de los mejores equipos jugando como local.

Enseguida el BAXI Manresa encontró el ritmo de juego y se escapó 18-9 con unos inspirados Alston, Obasohan y sobretodo Hunt (12 puntos en el primer cuarto).

28-20 para los locales tras los 10 primeros minutos jugados.

Martinas Geben, que volvía a la que fue su casa, salió enchufadísimo en el segundo cuarto y anotó 2 triples consecutivos.

El Basquet Girona pretendió cambiar de esta forma la dinámica del partido, pero Derrick Alston Jr no estaba por la labor y anotó canastas de todos los colores (17 puntos al descanso).

Moncho Fernández solicitó tiempo muerto, ya que su equipo se mostraba algo perdido en pista con 42-34 en el marcador, y gracias a los dos taponazos de Yves Pons propinados a Mario Saint-Supéry la distancia no fue a más.

Al descanso, con 20 puntos ya para Cameron Hunt, 24 de valoración para Derrick Alston Jr y un 9/14 local en triples, se llegó con 52-43, y el mejor de los gerundenses era hasta entonces Ike Iroegbu (9 puntos).

Tremenda la ovación que se llevó Derrick Alston Sr, el padre del ahora jugador del Manresa, que está estos días por España, y que será por siempre recordado en Manresa por la consecución del título liguero de 1998.

Cuarta personal de Mindaugas Susinskas y Maxi Fjellerup, se le multiplicaban los problemas al Basquet Girona.

Una serie de decisiones arbitrales dudosas encendieron al público y el marcador reflejaba un 70-62 nada definitivo al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto el BAXI Manresa puso una marcha más y consiguió un parcial 10-0, pero Pep Busquets estaba empeñado en complicarle la vida a los manresanos, 20 puntos ya a falta de 5 minutos.

Los de Diego Ocampo supieron administrar la ventaja conseguida y contando además con la mejor actuación en Liga Endesa del americano Cameron Hunt (30 puntos, 33 de valoración con 6/7 en triples), se llevaron una victoria vital para sus aspiraciones de Playoff.

El Basquet Girona por su parte se queda con 10 victorias, pero no parece que vaya a sufrir por la permanencia, ya que su inmediato perseguidor, el Leyma Coruña, está a 4 victorias.

Salir de la versión móvil