IDK Euskotren se llevó un duelo cimentado en una gran defensa por 68 a 56 ante Movistar Estudiantes con la dupla Halvarsson-Buch a pleno rendimiento.
En un duelo con olores a competición europea, IDK Euskotren y Movistar Estudiantes se encontraban en el José Antonio Gasca para jugar un partido de los importantes de la jornada.
El partido lo comenzaban las vascas a una intensidad alta y con un 6-0 inicial, con Halvarsson y Claessens anotando con relativa comodidad. Poco a poco Estudiantes se empezaba a entonar a través de Salvadores y Gracia Alonso, pese a que Halvarsson seguía anotando y ya estaba en 5 tantos. Banaszak igualaba el encuentro a 9 tras un triple.
El duelo entraba en alternancia de diferencias con Buhner y Massey enchufando una para cada equipo. Prieto endosaba un buen triple, aunque la canasta final corría a cargo de Topuzovic. 16-15 ganaba IDK Euskotren en el primer cuarto.
El segundo cuarto tuvo a IDK Euskotren a otro nivel, especialmente una Rosó Buch que empezaba fortísima el periodo con 8 puntos y colocando 9 arriba para las vascas. Las de San Sebastián sumaban efectivas, y a la catalana se sumaba el buen hacer de González y Halvarsson para irse 30-21. Buch ya estaba en 10 tantos y Gallego tuvo que parar el encuentro tras una canasta de Prieto (34-21).
Bühner y Salvadores tuvieron un final de cuarto donde ambas se unían añadiendo puntos a las madrileñas, pese a que Massey anotaba dos tiros libres finales para el 41-28 al descanso.
A la reanudación la sueca Halvarsson seguía siendo una pesadilla para las estudiantiles, y ya tenía 11 puntos en su haber. Pero ahí reaccionó un Movistar Estudiantes que subió al nivel otra vez con la dupla Bühner y Salvadores a pleno rendimiento, con 13 y 15 puntos respectivamente. El encuentro se iba a un 49-46 a falta de 10 minutos.
IDK Euskotren seguía encontrando a Buch y una Halvarsson que estaba siendo clave con su polivalencia ofensiva, para dejar el 58 a 50 a falta de solamente 6 minutos. Se entró a los últimos minutos prácticamente igual, con un 58-51. Rosó Buch sacaba una personal de ‘pilla’ y metía los 3 tiros libres. IDK Euskotren consiguió cortocircuitar a las madrileñas y Buch castigaba otra vez a la defensa del ‘Estu’, que se terminó quedando en 56 puntos mientras que IDK Euskotren terminó con 68.