Ingeniería Ambiental CAB Estepona logra una importante victoria en casa frente a SPAR Gran Canaria por 80 a 64 con hasta 6 jugadoras llegando a los dobles dígitos en anotación.

Dillard y Estebas sumaban los 5 primeros puntos por parte insular, mientras que la efervescencia de Conner empezaba a surgir y la norteamericana ya aportaba 5 puntos en su casillero (7-5). Merceron entraba en juego para adelantar de nuevo a las visitantes con 4 puntos, pero respondía de nuevo Conner con un espectacular triple (10-11). Richardson y Lala Touré se combinaban para mantener arriba a SPAR Gran Canaria, que se llegaron a marchar de 7 tras un triple de Estebas a final del primer cuarto (15-22).

Merceron y Contell con 4 puntos estrenaban el segundo cuarto. Richardson y George le daban aire a las canarias, pero el CAB Estepona se acercaba a solo 3 puntos con la dirección de Gretter y dos tiros libre de Contell ponían a solo un punto al conjunto de la Costa del Sol (32-33). Richardson volvía a irrumpir en el encuentro con su calidad, pero Conner metía un triple más en su casillero (37-39). No obstante, un tiro libre de Merceron dejaba el 37 a 40 camino de vestuarios.

Las de César Aneas iban sumando efectivos y Garrick empataba el partido de 3 (42-42). Koné y Dongue ponían el +4 para las locales, mientras que Estebas lograba su tercer triple para las visitantes. Dongue seguía siendo una pesadilla para el juego interior canario y con 6 puntos seguidos en el interior daba ventajas mayores a las suyas. La joven Touré, con 5 puntos, era la principal arma de las insulares en estos compases del encuentro, aunque Gretter desde el 6.75 y Dongue colocaban el 60 a 53 a falta de 10 minutos.

Garrick comenzaba con 3 tiros libres el último cuarto y la norteamericana volvía a ver aro esta vez desde el triple (66-55). SPAR Gran Canaria se acercaba de la mano de Merceron, pero otra vez Garrick y Koné aparecían y poco a poco Ingeniería Ambiental CAB Estepona se hacía el dueño del encuentro con una buena defensa y efectividad (76-60). Finalmente, las acciones de Koné y Gretter cimentaron una victoria local que terminó siendo de 80 a 64 y que coloca al conjunto de Estepona fuera del descenso.