
Italia es la prueba que pondrá a España en su sitio. Para bien o para mal, el partido contra los transalpinos es la prueba definitiva para los de Scariolo para saber si están para luchar por algo o si su participación en este Eurobasket es para formar a jóvenes de cara al futuro.
Tras el duro tropiezo inicial ante Georgia, donde los españoles se mostraron muy lejos del nivel esperado, llegaron dos triunfos ante Bosnia y la débil Chipre que dejaban abierta una puerta al optimismo. Pero ahora llega una Italia que, si bien no pasa por su mejor momento, tiene jugadores de nivel que pondrán a prueba a España.
La clasificación para la siguiente ronda en una buena posición de grupo depende mucho de este partido, ya que luego llegará la Grecia de Antetokounmpo que si que parece más lejos del nivel de España si no mejora sus prestaciones.
Luego quedará ver que pasa en los cruces, pero España está obligada a luchar por estar lo más arriba posible y que sus jugadores cojan ritmo y confianza para intentar llegar lo más lejos posible. Es un torneo donde ni las quinielas nos sitúan entre los mejores y eso debe dar un impulso extra a los españoles para demostrar que se equivocan.
Primero tocará superar a una Italia que solo ha perdido de momento ante Grecia y que ha vencido a Georgia y Bosnia y que presumiblemente ganará también a Chipre en la última jornada. España, si no gana los dos partidos, estará obligada a ganar a Italia de más de 13 puntos si quiere como mínimo ser segunda en el grupo.
Primero toca ganar, luego pensar en la diferencia y a partir de ahí esperar que pase el partido contra Grecia que puede asegurar casi el primer puesto hoy y puede jugar sin tanta tensión el último partido.
Italia marcará el futuro a corto plazo de España y en Campoatras.com os lo contaremos.




