El jugador y el club han llegado a un acuerdo para rescindir del contrato que finalizaba el 30 de junio de 2026. Su marcha del club deja una ficha de extracomunitario libre y un margen económico superior para fichar en el mercado.

Jabari llegó al club azulgrana en agosto de 2023 generando dudas y a la misma vez muchas expectativas en la afición del club. Se marcha del Barcelona sin poder sumar ningún título. En sus temporadas con el club, sus actuaciones han sido un poco irregulares: partidos donde ha sido clave para la victoria y otros donde su anotación se ha echado en falta. En estos dos años ha promediado 12,6 puntos y 12 de valoración de media en Liga Endesa y en la Euroliga ha promediado 12,12 puntos y 11 de valoración.

El nuevo destino de Jabari Parker será en otro equipo de Euroliga, por lo que habrá un reencuentro dentro de la cancha como rivales. Hay varios equipos que desean hacerse con los servicios del jugador estadounidense, como el Armani Milan, el Panathinaikos y el Dubai. Aunque el equipo que está más cerca de fichar al jugador es el Partizan de Belgrado, donde estaría bajo las órdenes de Željko Obradović.

Sin duda, la marcha de Jabari es una baja importante, pero también da más margen de maniobra al club para poder fichar en el mercado. El Barça ahora tiene una plaza de extracomunitario libre y algo más de dos millones brutos del salario del jugador estadounidense.

Una de las opciones que suena con más fuerza para suplir la marcha de Jabari es Wyll Clyburn, alero de 35 años con mucha experiencia en el baloncesto europeo que ha sido esta temporada compañero de Tornike Shengelia en la Virtus de Bologna. El jugador, aunque se encuentra en los últimos años de su carrera, ha hecho una buena temporada en Euroliga donde ha promediado 13,8 puntos y 15,4 de valoración.