El Hiopos Lleida ha hecho oficial la renovación de James Batemon, una de las piezas clave del equipo esta temporada, por una temporada más. Batemon se incorporó a la disciplina ilerdense el 24 de febrero, y su llegada supuso un punto de inflexión que fue clave para que el equipo lograra la permanencia en la Liga Endesa. De este modo, el conjunto catalán ata a una de las piezas fundamentales para la próxima campaña.

El escolta estadounidense aterrizó en la ciudad catalana procedente de los Brisbane Bullets de la liga australiana, equipo con el que ya promedió muy buenos números. A pesar de llegar a media temporada, el jugador se adaptó rápidamente al juego de Gerard Encuentra y firmó uno de los mejores debuts en la competición, con 18 puntos y 4 asistencias ante el Leyma Coruña.

James Batemon, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa
James Batemon, en su debut con el Hiopos Lleida. Fotografía: acb Photo/Mónica Arcay

En el resto de la temporada, Batemon prácticamente replicó estos números, y ha promediado 16.2 puntos y 16.4 dígitos de valoración. Más allá del gran impacto que se refleja en sus estadísticas, su fichaje fue un soplo de aire fresco para la plantilla, que llevaba muchas jornadas sin conocer la victoria y estaba tocado mentalmente. Su irrupción lo cambió todo, y es uno de los principales responsables de que el Lleida se salvara matemáticamente con todavía cuatro jornadas por disputarse.

El jugador se ha encontrado muy a gusto en la ciudad catalana y ha encajado a la perfección tanto con el club como con la afición. De hecho, Batemon anunció el pasado viernes, sin que el club lo hubiera hecho oficial, un “último baile” con el Lleida y el Nucli Bordeus. James Batemon, pues, quiere triunfar en el Barris Nord.

El Lleida quiere atar a los cupos y a Walden

Paralelamente a las negociaciones por Batemon, el club está trabajando en las renovaciones varios jugadores importantes, según señaló su entrenador, Gerard Encuentra, hace una semana en Campo Atrás.

Las prioridades de mercado son los cupos nacionales. En cuanto a Rafa Villar y a Oriol Paulí, ambos tienen una temporada más de contrato, pero Villar tiene una oferta para irse a Estados Unidos. Además, la baja cláusula de rescisión de Paulí y su gran rendimiento en Lleida hacen que muchos equipos tengan un ojo puesto en él. 

Por su parte, Pierre Oriola ya manifestó que quería seguir en Lleida, y el club ya le ha presentado una oferta, de modo que parece que el jugador de Tàrrega seguirá una temporada más en el Barris Nord. El último cupo de la plantilla, Mikel Sanz, tiene contrato y todo hace parecer que continuará en el cuadro ilerdense. 

A parte de los nacionales, Corey Walden es otro jugador al que el Lleida quiere renovar. El estadounidense está a gusto en la ciudad catalana y su rendimiento durante la temporada ha ido de menos a más, y ha llegado a ser un hombre importante para Encuentra. Por lo tanto, es posible que en breves se anuncie el acuerdo para su renovación.