
James Batemon (Milwaukee (EEUU), 1997) renovó con el Hiopos Lleida hace unas fechas, y hemos tenido el placer de charlar con él en primicia para conocer sus sensaciones actuales con una vista al futuro.
–
Pistol Soler (P.S.) : Parece que has renovado por 1 año más haciendo feliz a mucha gente de Lleida. ¿Fue fácil tomar la decisión?
James Batemon (J.B.) : Para mí fue una decisión muy fácil de tomar. Desde que llegué a Lleida mi familia y yo nos hemos sentido como en casa. Los fans y el club me han tratado siempre con mucho cariño y respeto por lo que la decisión fue muy sencilla.
P.S. : Llegaste a mitad de temporada y ya desde el inicio parecías del equipo de toda la vida, ¿Cómo fue la adaptación?
J.B. : Fue dura la adaptación en el inicio porque llegaba a un equipo nuevo para mí y tenía que adaptarme a ellos y a lo que quería Gerard de mí para el bien del equipo. Por suerte aprovechamos un parón que tuvimos para hacer varios entrenos seguidos y una vez superado ese periodo pude demostrar todo mi potencial y me sentí muy cómodo en la dinámica del equipo.
P.S. : ¿Quién te ayudó más del equipo?
J.B. : Tengo que decirte que fue colectivo. Por supuesto que el grupo americano del equipo (Kenny Hasbrouck, Corey Walden, Thomas Bropleh, Johnny Hamilton) fue más cercano por el idioma, pero todos me ayudaron y me recibieron con los brazos abiertos para que mi adaptación fuera rápida y sencilla.
P.S. : ¿Y qué tal ha sido el feeling con Gerard i el staff?
J. B. : Ha sido muy bueno. Me han apretado mucho tanto en ataque como en defensa para seguir mejorando y tomar mejores decisiones. Gerard es un entrenador joven de mucha calidad que además es muy intenso y con el que me he sentido muy a gusto.

P.S. Tus primeros partidos estuviste a nivel de MVP. ¿Te esperabas jugar así de bien tan rápido?
J.B. : No me esperaba jugar tan bien desde el inicio y más viniendo de una lesión, de otro equipo y de otra liga. Todos necesitamos un periodo de adaptación que es necesario en un equipo nuevo pero yo siempre me he preparado tanto física como mentalmente para estar preparado y por suerte aquí en Lleida todo fue muy rápido y sencillo.
P.S : Por qué decidiste al Hiopos Lleida sabiendo que era un equipo recién ascendido y además en un momento complicado de la temporada?
J. B. : Lo primero que fue importante son los fans y lo mucho que nos empujan y animan en todos los partidos. También porque gustan los desafíos y la ACB es la liga doméstica más fuerte de Europa. Tenía el reto de ayudar a salvar el equipo y ayudarlo a mantenerse en ACB y quería demostrar que podía ayudar a este club y ser un jugador importante.
P.S. : Has demostrado que no tienes miedo a los retos ni a tomar decisiones importantes en pista. ¿Cómo te ayudó el equipo en estos momentos?
J. B. : Han puesto mucha fe en mí y me han dado mucha confianza para tomar decisiones importantes en los partidos que iban igualados. Todo es mucho más sencillo cuando tienes la confianza del coach y del equipo.
P.S. : Te has vuelto un ídolo en el Barris Nord i del Nucli Bordeus. ¿Fue todo tan natural como parece?
J. B. : Sí, es verdad que todo ha sido muy natural. Los fans del Hiopos Lleida son los mejores y desde el inicio han sido muy cercanos conmigo haciéndome sentir como en casa desde el primer partido. He sentido que ellos me querían e incluso me han gritado ‘MVP’, en algunos partidos. Son geniales.
P. S. : ¿Y qué esperas de esta nueva temporada en lo colectivo y en lo individual?
J. B. : Empezando desde el inicio con mis compañeros y haciendo una buena pretemporada con ellos seremos mejores. Intentaremos ser un equipo de playoff y dar grandes alegrías a nuestra gente. Mi objetivo personal es jugar en NBA o Euroliga, y la mejor manera de hacerlo es ayudar al Hiopos Lleida a ganar. Ya sabes que cuando tu equipo gana más ojos se fijan en ti. Ojalá pueda alcanzar mis objetivos personales dentro del éxito del equipo.
P.S. : Para terminar y como curiosidad te tengo que preguntar por ese partido en Australia donde terminaste con 51 puntos. ¿Qué sentiste de especial aquel día?
J. B. : Fue algo especial porque además venía de varios partidos saliendo de suplente, pero ese día el coach me dio la opción de salir desde el inicio por la lesión de un compañero y ya desde el inicio notaba que ese día me salía todo. Me noté bien físicamente y está claro que ha sido una de mis mejores partidos de toda mi carrera. Espero poder conseguir algo parecido la próxima temporada con el Hiopos Lleida.