Jaume Sorolla ha hecho las maletas para cambiar de equipo en la Liga Endesa, pero no ha tenido que recorrer muchos quilómetros. Los 121 km que separan Fontajau del Nou Congost hacen que el jugador cambie la camiseta de Bàsquet Girona por la del BAXI Manresa.
El catalán llegó a Girona en la temporada 21-22 donde el equipo ascendió a la Liga Endesa y ahora, tras no entrar en los planes de Moncho Fernández, ha cambiado de aires para apoyar en el proyecto de Diego Ocampo que está a las puertas de disputar la Copa del Rey 2025.
El club de Marc Gasol no ha puesto pegas a su salida, siendo un jugador que es muy querido por la afición y ha sido artífice de la época dorada del club. Así que minutos después de anunciar su salida, se ha informado de su fichaje por el club de Manresa hasta final de temporada.
El club del Bages buscaba un jugador en esa posición tras la salida de Amida Brimah a Valencia Basket y Sorolla, de 27 años y 2,11m ha sido el elegido por Xevi Pujol que ha movido el mercado hasta dar con la tecla. Y sabemos que Xevi acierta bastante.
Se suma así a Emanuel Cate y Bodian Massa para defender la pintura de BAXU Manresa en una operación que económicamente parece acertada y deportivamente también. Tras no jugar ni un minuto con Moncho en los últimos tres partidos la mejor opción era salir y Manresa es un destino ideal para volver a sentirse jugador.
De momento podría debutar ante otro equipo catalán, el Joventut Badalona, en un duelo con olor a Copa del Rey, buscando colarse los manresanos y ser cabeza de serie los verdinegros.