Y por fin llegó el «head coach» para Casademont Zaragoza. Una labor que el club ha desarrollado con calma y donde la inquietud del aficionado empezaba a aparecer por las redes sociales del equipo maño. El contrato es para las próximas 4 temporadas (dos temporadas ampliable a otras dos) lo que demuestra la apuesta fuerte y confianza que tiene el club con su nueva incorporación.

Jesús Ramírez, natural de Granollers, vuelve a España con la mochila llena de experiencias en el baloncesto europeo (Ratiopharm Ulm, Alba Fehérvár, Morskie Szczecin) y con el premio al mejor entrenador de la BBL logrado la pasada campaña a los mandos del Basketball Löwen Braunschweig alemán.

Esa experiencia quiere plasmarla en su primer reto en la Liga Endesa como primer entrenador en el siempre exigente Casademont Zaragoza que al abrigo de la marea roja buscará crear un bloque de juego vistoso que les levante de los asientos del Príncipe Felipe. Es un entrenador que se caracteriza por potenciar a sus jugadores y por el desarrollo de los mismos, por lo que Lucas Langarita, Traoré o Joaquín Rodríguez tendrán la oportunidad de mostrarle todo el baloncesto que llevan dentro.

Una vez definido el entrenador y tras al fichaje de Emir Kabaca ahora es labor de la dirección deportiva darle las piezas adecuadas a Jesús Ramírez para que el club progrese en sus aspiraciones deportivas tanto en Liga Endesa como en la FIBA Europe Cup.